Xiaomi planea presentar el Xiaomi Mi 11 en pocas semanas

Xiaomi planea presentar el Xiaomi Mi 11 en pocas semanas

Móviles android

El Xiaomi Mi 10 Pro cargará su batería en 35 minutos

Según las certificaciones filtradas, el Xiaomi Mi 10 Pro sera capaz de llenar su batería en 35 minutos gracias a una carga rápida de 66 W.

27 diciembre, 2019 13:27

Uno de los mayores avances que hemos vivido en el sector de los smartphones en los últimos años ha sido el aumento en la velocidad de carga de los smartphones. De hecho, esa es una de las mayores diferencias que veo cuando analizo un móvil y dejo de lado uno con carga rápida.

Actualmente los mejores modelos son capaces de usar cargadores de unos 30 o 40 W en el mejor de los casos, pero en 2020 veremos terminales con velocidades mayores.

Media hora para cargar el Xiaomi Mi 10 Pro

Los primeros datos filtrados del Xiaomi Mi 10 Pro apuntan a que tendrá una carga rápida equiparable a la del número uno actual, el OPPO Reno Ace. Este modelo presume de tener una carga de 65W y el Xiaomi Mi 10 Pro tendría una de 66 W, aunque en la práctica será casi idéntica a la del OPPO.

Esta carga será capaz de llenar la batería del móvil en 35 minutos, poco mas de media hora, aunque eso será así siempre que Xiaomi no aumente mucho el amperaje de la misma.

Por ahora no se usará la carga de 100W

Algunas fuentes insinuaban que Xiaomi podría usar para su próximo buque insignia (o uno de Redmi) la nueva carga rápida que presentó hace unos meses, con 100 W de potencia y capaz de cargar una batería estándar de 4000 mAh en 17 minutos.

Está claro que o bien la tecnología no es lo suficientemente segura, o lo suficientemente barata como para implementarla a gran escala. Aún recordamos la carga rápida de Meizu que prometía mucho y no llegamos a verla en producción.

Tendremos que esperar unos meses para ver si finalmente esta prestación se implementa en el Mi 10 Pro y qué carga inalámbrica usará. Eso sí, parece que el modelo normal, el Xiaomi Mi 10, se quedará con 30W.