Cómo ahorrar datos en Spotify: todas las opciones

Cómo ahorrar datos en Spotify: todas las opciones

Móviles android

5 razones para amar el Xiaomi Mi Note 10

24 diciembre, 2019 12:32

La recta final de 2019 ha sido de lo más intensa para Xiaomi. La compañía sigue creciendo a un enorme ritmo, colocándose como una de las opciones más a tener en cuenta en prácticamente cualquier rango de precios a la hora de elegir un nuevo smartphone.

Ha presentado en los últimos meses dispositivos tan interesantes como Redmi Note 8T, ha traído sus esperadísimos televisores inteligentes a España y nos ha impresionado con Mi Note 10 y su brutal sensor de 108 megapíxeles en la cámara principal. Sin embargo, no es su único punto fuerte.

No hay duda de que Xiaomi Mi Note 10 es uno de los grandes protagonistas del catálogo del fabricante y, si todavía no lo conoces, aquí tienes los 5 principales puntos que lo hacen un smartphone brutal.

5 cámaras, infinitas posibilidades: tú eliges

Como decíamos, no hay duda de que el atractivo principal de Xiaomi Mi Note 10 es su cámara, sobre todo ese sensor principal de nada menos que 108 megapíxeles con tecnología Súper Pixel y estabilizador OIS. Sin embargo, no solo debemos fijarnos en ella, porque tenemos hasta 5 en total en la parte trasera.

Así es, con 5 cámaras diferentes Xiaomi Mi Note 10 nos ofrece infinitas posibilidades ante prácticamente cualquier escena que queramos capturar.

Por un lado, la cámara de 108 megapíxeles no solo nos permite obtener fotografías con una enorme resolución (ojo, 12 veces más que la resolución 4K), sino que también nos ayudará a captar mucha más luz y detalles de cada situación. Incluso nos puede ser muy útil y versátil a la hora de realizar recortes o ampliaciones y mantener la calidad intacta.

¿Quieres acercarte más a algo, pero no puedes físicamente? Para eso tenemos la cámara con sensor teleobjetivo de 5MP que nos ofrece un sensor óptico de 5 aumentos, y podemos llegar a los 50 aumentos con el zoom digital. Alcanzarás lo que ni tus ojos pueden ver, literalmente.

La fotografía de retrato es un arte y para conseguir resultados espectaculares en primeros planos tenemos un tercer sensor de 12 megapíxeles. Esta cámara equivale a una focal de 50mm y se combina con el enfoque láser y la tecnología Dual Pixel para mejorar los resultados también cuando hay poca luz en la escena.

La cuarta cámara trasera es la ultra angular, con un sensor de 20 megapíxeles que encantará a aquellos que disfruten ofreciendo un punto de vista diferente, tanto para abarcar más en una misma situación (por ejemplo, en la fotografía de edificios o monumentos), o haciendo algo más creativo.

Y en quinto lugar, completando este conjunto de cámaras, está la lente macro. Esta cámara macro nos permite acercarnos muchísimo a los detalles, pudiendo enfocar sin problemas con total nitidez incluso a pocos centímetros.

Batería para aburrir

La otra gran protagonista de Xiaomi Mi Note 10 es su batería, ya que tiene nada menos que 5.260 mAh de capacidad. Este dato por separado quizá no os diga mucho, pero os podemos asegurar que Mi Note 10 tiene autonomía suficiente incluso para los usuarios más exigentes.

Hoy en día vivimos prácticamente pegados al móvil, aunque realmente es mucho más que eso, incluso es posible que “llamar” sea lo que menos hagamos cada jornada. Estamos permanentemente conectados, informados, comunicados con nuestros amigos y familiares, consumimos muchísimas horas de contenidos multimedia, series, videojuegos, leemos… En definitiva, usamos el smartphone para todo y lo último que queremos es quedarnos tirados sin batería cuando más lo necesitamos. Eso no te ocurrirá con este Xiaomi.

Combinando esta gran batería con la optimización del software y el resto de componentes, con Mi Note 10 podemos superar los dos días de uso fácilmente sin tener que pasar por el cargador en ningún momento.

Es fácil que lleguemos al final del día con más de la mitad de la batería todavía sin consumir con un uso bastante intensivo, dándole caña y exigiéndole en cualquier tarea. Realmente Mi Note 10 hace un trabajo sobresaliente en este apartado. Y si un día necesitas urgentemente un extra de batería, ahí entra en juego la carga rápida, el siguiente punto fuerte que destacamos en él.

Más que carga rápida

Sí, en el Xiaomi Mi Note 10 se incluye tecnología de carga rápida y además el cargador y cable necesario se incluye en su misma caja. Hablamos de carga rápida a 30W y nos permite cargarlo al 100% en poco más de 1 hora, lo que tiene todavía más mérito teniendo en cuenta que se trata de una batería de gran capacidad.

La carga rápida puede parecer algo secundario hasta que te das cuenta de lo útil que resulta. Lo típico de llegar a casa tras todo el día fuera, ir justo de batería y tener que salir de nuevo a cenar con los amigos (y seguramente la noche se alargue hasta las tantas). Puedes aprovechar la carga rápida y, en el tiempo que te duchas, tienes el móvil de nuevo a tope.

NFC: olvida la cartera en casa

Los pagos móviles avanzan imparables y poder tener un método de pago en cualquier momento, sin necesidad de llevar efectivo encima, nos da una seguridad tremenda. ¿Cuál es el dispositivo que prácticamente nos acompaña el 100% del tiempo? El móvil, claro.

Xiaomi Mi Note 10 incluye tecnología NFC y por tanto podemos usarlo para pagar en cualquier lado. Es totalmente compatible con el sistema de pagos Google Pay y por supuesto con todas las aplicaciones de pagos móviles que ofrecen la gran mayoría de bancos actualmente.

Puede parecer que el NFC es un detalle menor, pero realmente marca la diferencia y literalmente podrás salir sin tus tarjetas físicas. Además, la expansión de los pagos móviles no ha hecho más que comenzar y en unos años será imprescindible. Con Mi Note 10 ya estaremos preparados.

Experiencia multimedia a lo grande gracias a su pantalla

Y por último llegamos a la pantalla, que seguramente sea lo que más destaque de Xiaomi Mi Note 10 desde el primer momento que lo tenemos delante.

Su pantalla es imponente, realmente llamativa, ya que estamos ante un panel AMOLED de 6,47 pulgadas con resolución FullHD+ y que proporciona una experiencia genial a la hora de consumir contenidos, ver series, jugar o simplemente navegar por Internet.

La pantalla tiene un acabado 3D, curvándose ligeramente en los laterales de forma que nos introduce un poco más en el contenido y reduce al máximo los bordes, casi haciéndolos desaparecer en nuestra mano. Gracias al HDR10 muestra unos colores muy vivos, gran brillo y está protegida por la tecnología Corning Gorilla Glass 5 por si tenemos un descuido.

En definitiva, Xiaomi Mi Note 10 es un smartphone fantástico y, pese a que solo hemos profundizado en 5 de los puntos que más interesantes nos resultan, lo cierto es que hay muchas más características punteras en él. Al fin y al cabo hablamos de un móvil muy potente, con 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento, una cámara frontal con sensor de 32 megapíxeles, jack de auriculares… ¡hasta sensor infrarrojo para controlar todo lo que tengas en casa! Puedes encontrar muchos más detalles en la web oficial de Xiaomi Mi Note 10.