¿Por qué los móviles actuales son aburridos?

¿Por qué los móviles actuales son aburridos?

Móviles android

El Galaxy Fold 2 aparece en sus primeras imágenes reales

El Galaxy Fold 2 será un móvil tipo concha al estilo del Motorola Razr, y por fin podemos verlo en sus primeras imágenes reales.

19 diciembre, 2019 08:10

Uno de los hechos más destacables de 2019 ha sido el auge de los móviles con pantallas flexibles. Si bien ya el año pasado vimos un primer modelo, este año han llegado equipos mejor trabajados como el Galaxy Fold, el Huawei Mate X y el retorno de un icono, el Motorola Razr.

Estos tres equipos han puesto sobre la mesa distintas propuestas, y a día de hoy no sabemos cual es la que se terminará imponiendo como la mejor,algo totalmente natural teniendo en cuenta que estamos ante una primera generación de productos.

Samsung, lejos de conformarse con el Galaxy Fold, está trabajando en un Galaxy Fold 2 con pantalla tipo concha, y por fin lo vemos en imágenes reales.

Así es el próximo Galaxy Fold 2

Sabíamos que Samsung estaba trabajando en un nuevo móvil plegable, y según un vídeo oficial de Samsung, parecía que sería de un móvil tipo concha, un móvil que además se espera que sea «barato» (900 dólares no es un precio bajo para un móvil, pero si barato si lo ponemos en su contexto).

Parece que por fin tenemos las primeras imágenes de este móvil, y desde luego no tiene mala pinta.

Se trata de un móvil de tipo concha, al estilo del Motorola Razr, pero sin esos detalles del terminal de Motorola que han enamorado a los nostálgicos de la marca. Este terminal, que suponemos que es un prototipo, sigue unas líneas más aburridas.

Cuando está desplegado, es un móvil con la característica pantalla Infinity-O que Samsung comenzó a utilizar en el Galaxy Note 10 y que poco a poco está expandiendo en todos sus modelos. Un estilo que se está convirtiendo en un representativo de la propia marca.

Destacar también sus marcos de mayor tamaño, que además sobresalen por encima de la pantalla, los cuales parecen ser necesarios en la protección del dispositivo, el cual recordamos que al tener que ser plegable no puede llevar un cristal protector.

Cuando está cerrado, apreciamos una pequeña pantalla que muestra la hora y el tiempo, así como un punto naranja que ya hemos visto en los Galaxy Watch, el cual indica que tenemos notificaciones. Esperemos que el modelo final pueda tener una pantalla algo más grande que al menos pueda indicar más información de las notificaciones.

Este terminal incluye únicamente dos cámaras en la parte trasera, que según los rumores podrían ser un sensor de 108 Mpx y un zoom de 5 aumentos.

A pesar de que sean imágenes reales, este móvil deberíamos tomárnoslo más como un prototipo del que aún no conocemos fecha de presentación. No obstante, es probable que termine siendo presentado junto a los Galaxy S11.

¿Sería capaz de robarle protagonismo el supuesto Galaxy Fold 2 a los buques insignia de Samsung? en un inicio podría parecer que sí por el efecto novedad, pero también debemos considerar que este tipo de móviles cuentan con menor espacio interno, lo que directamente repercutirá en la batería, tal y como lo ha sufrido el Motorola Razr.