Esta podría ser la fecha de presentación del Galaxy S11 y Galaxy Fold 2

Esta podría ser la fecha de presentación del Galaxy S11 y Galaxy Fold 2

Móviles android

Esta podría ser la fecha de presentación del Galaxy S11 y Galaxy Fold 2

Los Samsung Galaxy S11 y Fold 2 podrían presentarse la semana anterior al Mobile World Congress, tal y como hicieron los Galaxy S10 en su día.

11 diciembre, 2019 08:16

Ya durante este año Samsung nos sorprendió presentando los Galaxy S10 semanas antes de sus rivales directos, con un estrategia que bien ejecutada puede dar mucha ventaja. Parece que este año Samsung volvería a repetir, presentando los Samsung Galaxy S11 y su segunda generación de móviles plegables semanas antes del Mobile World Congress.

Según Iceuniverse, Samsung estaría pensando en preparar un evento para el próximo 18 de febrero de 2020 (dentro de 2 meses y 1 semana) en San Francisco. A pesar de que debe ser considerado como un rumor, se trata de una fecha y lugar muy plausible, ya que el evento de los Galaxy S10 se celebró el 20 de febrero en esa misma ciudad.

Los Galaxy S11 y Galaxy Fold 2 serían presentados el 18 de febrero

Uno de los eventos más importantes en lo que respecta a tecnología móvil es el Mobile World Congress, un evento en el que se juntan los mayores fabricantes de tecnología móvil durante 3 días. Es un evento muy especial ya que se celebra en Barcelona y en él se realizan muchas de las presentaciones más importantes del año.

Este tipo de eventos suele ser una oportunidad para que un móvil tenga mayor relevancia, pero también es un arma de doble filo. Al ser presentados tantos móviles, cada lanzamiento corre el riesgo de ser olvidado entre la propia saturación de lanzamientos.

Samsung es una compañía que durante años ha presentado sus mejores móviles en dicho evento, pero con los Galaxy S10 decidieron adelantarse una semana. Este tipo de estrategia sirve a un propósito muy básico, y es el de adelantarte por unos días a toda tu competencia para, durante el evento, solo hacer promoción del móvil que ya es conocido por todos.

Motorola Razr (izquierda) y Galaxy Note 10+ (derecha) serían la base para los buques insignia de 2020.

Sobre los Galaxy S11, ya hemos podido ver modelos filtrados del S11e, el S11 y S11 Plus, apuntando todos ellos a una línea de diseño que perfecciona la que ya pudimos ver en el Galaxy Note 10. Por otro lado, el nuevo Galaxy Fold no sustituiría al modelo actual, sino que sería un plegable «tipo concha», al estilo del Motorola Razr.