108 Mpx y zoom óptico 5x: así serán las cámaras del Galaxy S11 y Galaxy Fold 2

108 Mpx y zoom óptico 5x: así serán las cámaras del Galaxy S11 y Galaxy Fold 2

Móviles android

108 Mpx y zoom óptico 5x: así serán las cámaras del Galaxy S11 y Galaxy Fold 2

Nuevos datos nos cuentan que características tendrán los nuevos móviles de gama alta de Samsung, los Samsung Galaxy S11 y Galaxy Fold 2.

6 diciembre, 2019 15:03

Durante la mayor parte de la vida de Android, Samsung ha jugado un papel muy relevante. No en vano ha sido, y sigue siendo, el mayor constructor de móviles del mundo. Parte de esa posición ha sido lograda por su buen hacer en el apartado fotográfico.

Esto fue reseñable sobre todo en la era de los S7, S8 y modelos previos, pero poco a poco Samsung se ha ido estancando y los competidores han invertido mucho tiempo y muchos recursos en darle caza. Marcas como OPPO o Huawei han sabido rivalizar no sólo con Samsung, sino también con Apple.

Pero paree que esto acabará en 2020. Los últimos informes indican que Samsung va a hacer una importante apuesta no solo en un móvil, sino en los modelos más avanzados de ese año.

Gran resolución y gran zoom para el S11

En los últimos meses hemos oído rumores de que Samsung llevaría su nuevo sensor fotográfico a la familia Galaxy S11, algo que tiene sentido ya que además de licenciarlo a otras marcas (Xiaomi ya lo usa en el Xiaomi Mi Note 10), la empresa coreana seguro que se ha reservado alguna sorpresa para su buque insignia.

Recordemos que además de la resolución es importante el procesado de las fotos y Samsung tiene uno de los departamentos más grandes y con más inversión.

Además, la empresa estaría pensando en usar un zoom óptico 5x en una de las cámaras de estos móviles y es que como se aprecia en las fotos, habrá múltiple sensores en la zona trasera.

También en el Galaxy Fold 2

La misma fuente apunta a que el nuevo móvil plegable de Samsung tendría esta misma cámara, con 108 Mpx y zoom óptico 5x. No es algo raro dado que el Fold usaba los sensores del S10.

Eso sí, no queda claro si se refieren al modelo que se espera se anuncie en febrero, con formato tipo concha, o si hablan del Galaxy Fold 2, que se espera sea anunciado junto con el Galaxy Note 11.