Los Samsung Galaxy A 2020 ya tienen fecha de presentación

Los Samsung Galaxy A 2020 ya tienen fecha de presentación

Móviles android

Los Samsung Galaxy A 2020 ya tienen fecha de presentación

Una filial de Samsung en Asia ha confirmado la fecha de presentación de los nuevos Samsung Galaxy A 2020, como el Galaxy A71 o Galaxy A51.

3 diciembre, 2019 08:31

Durante muchos años hemos estado viendo cómo los fabricantes chinos han ido aumentado la cuota de mercado en multitud de países. Otras, como Samsung o Apple, han diseñado diferentes estrategias para lidiar con eso.

La del fabricante coreano fue potenciar los Galaxy A, que ya a finales del año pasado se supo que se iban a convertir en la punta de lanza de la firma en lo que a innovación se refiere. De hecho, absorbieron a los Galaxy J.

En 2019 hemos visto cómo los Galaxy A han sido los más visibles de la marca. No es que se haya dejado de lado a los Galaxy S o Galaxy Note, pero es cierto que la publicidad, el esfuerzo en marketing y demás aspectos han estado más puestos en la gama media que en la alta.

Los Samsung Galaxy A2020 se anunciarán en breve

Es por eso que cuando Samsung ha anunciado que hay fecha de presentación de los nuevos modelos de esta familia, hemos apuntado la fecha en el calendario.

Ha sido la filial de Vietnam la que ha publicado que el día 12 de diciembre, dos días después de la presentación del Redmi K30 en China, se harán públicos los modelos de esta familia. Bueno, sabemos que algunos se anunciarán, pero no cuales.

En el vídeo se hace un breve repaso de los últimos modelos de gama media de Samsung y al final se deja ver una silueta que nos insinúa que los nuevos modelos contarán con una cámara delantera recortada en la parte central de la pantalla, como se ha visto en el Galaxy Note y como se espera que tenga el Galaxy S11.

Galaxy A71, Galaxy A51…

Al menos hay dos modelos que suponemos que se presentarán ese día, el Galaxy A71 y el A51, dispositivos que se han filtrado de forma bastante completa, y que encajan con lo mostrado en el vídeo. Ambos son smartphones de gama media y usan una nueva línea de diseño, que hasta ahora sólo hemos visto en el Samsung Galaxy M30s.

Además, se espera que esta familia se amplíe con varios modelos más, como los Galaxy A91, Galaxy A21, Galaxy A31, Galaxy A61 y Galaxy A81. Eso sí, sería extraño verlos todos anunciados a la vez.