Realme subirá el precio de sus móviles, y eso no debería sorprender

Realme subirá el precio de sus móviles, y eso no debería sorprender

Móviles android

realme busca aumentar su independencia de OPPO

La filial de OPPO, realme, esta trabajando en separar sus operaciones de la empresa matriz, además de en aumentar su catálgoo de productos.

29 noviembre, 2019 09:25

Parece que cuando una empresa toma una decisión, su principal rival lo tiene en cuenta incluso para hacer un movimiento similar. Hace unas horas os contábamos que Redmi, la filial de Xiaomi, se preparaba para aumentar su catálogo de productos ofreciendo algunos que ya tenía Xiaomi, pero enfocándolos a otros usuarios.

Este movimiento denotaba una madurez en la empresa que invitaba a pensar que, poco a poco, se distancia de Xiaomi, para encontrar un camino propio.

Y parece que realme, la filial de OPPO, está haciendo lo propio con su matriz. En una entrevista, el CCO de la marca, Chung Hsiang-wei, ha explicado cómo lo harán.

Fabricación propia y diferentes mercados

Si bien realme ya tiene un departamento de I+D propio, ajeno al que tiene OPPO, el siguiente paso es tener sus propias líneas de producción, que sean independientes de las de la empresa principal. Esto afectaría también al software ya que actualmente comparten una misma interfaz Color OS.

La intención es separar las marcas a medida que se separan los públicos a los que se enfocan. OPPO apunta a los móviles de gama alta, con un excelente diseño y grandes capacidades fotográficas. realme, por su parte, quiere centrarse en los consumidores mas jóvenes, que valoran más el precio, entre otras cosas.

También hay diferencias en los consumidores ya que el 60% de los compradores de móviles de OPPO son mujeres, y un 40% hombres. En el caso de realme es justo al revés.

Nuevos productos más allá de los móviles

Al igual que Redmi, en realme ya miran más allá de los smartphones, y quieren potenciar su división de wearables y de nuevos auriculares inalámbricos, algo que por el momento no han explotado de forma intensiva.

Esto es especialmente importante para el mercado español, donde realme ha llegado con una fuerza inusitada y buscando enfrentarse a Xiaomi, que tiene en nuestro mercado una de las joyas de su corona.