El Huawei Nova 5T se actualiza a Android 10 con EMUI 10

El Huawei Nova 5T se actualiza a Android 10 con EMUI 10

Móviles android

El Huawei Nova 5T se actualiza a Android 10 con EMUI 10

Huawei ha empezado la actualización del Huawei Nova 5T a la ultima versión de Android, Android 10, incluyendo como era de esperar EMUI 10.

19 noviembre, 2019 07:43

Parece que Huawei se ha tomado en serio lo de actualizar sus mejores móviles a Android 10. Hace unas horas os contábamos que había recibido una nueva prórroga de 90 días por parte del gobierno estadounidense para seguir colaborando con algunas empresas, y también que Android 10 llegaba a nuevos móviles, en concreto a modelos de Honor.

Tras la actualización de sus flagships, los Huawei P30 Series y Mate 20 Series, le llega el turno a un modelo que no es un gama alta pero en ciertos aspectos lo parece, el Huawei Nova 5T, un terminal que pudimos probar hace poco.

De hecho, una de las pegas que le pusimos a este terminal es que aún estuviera en Android 9, dado su coste, pero hemos de reconocer que no ha sido durante mucho tiempo.

Versión estable de Android 10 para el Huawei Nova 5T

La versión del firmware que se ha liberado es la 10.0.0.168, que indica que usa Android 10 y que es la estable. Ocupa 4.5 GB de datos, por lo que os recomendamos que la descarguéis por Wifi.

Para comprobar si os ha llegado ya la OTA, ya que se enviará de forma escalonada en los próximos días, tenéis que mirarlo en una de estas dos secciones:

  • Ajustes -> Sistema -> Actualizaciones de Software -> Comprobar actualizaciones.
  • Abrimos la app de HiCare app -> Actualizar > Comprobar actualizaciones.

Android 10 y EMUI 10

Como pasa en todos los móviles de Huawei y de Honor, la actualización a Android 10 también va de la mano con la actualización de EMUI 10, la nueva interfaz de la empresa que trae un nuevo diseño llamado Magazine, una estética mucho más actual, una nueva forma de reordenar las opciones disponibles y algunas funciones nuevas.

Podéis verlas todas en el análisis a fondo que le hicimos en la versión beta del Huawei P30 Pro, aunque desde entonces se ha pulido un poco.