El nuevo Xperia tendrá cinco cámaras traseras: Sony sube su apuesta

El nuevo Xperia tendrá cinco cámaras traseras: Sony sube su apuesta

Móviles android

El futuro Xperia 3 se inspira claramente en el Sony Xperia Arc

Por primera vez hemos tenido acceso a las primeras fotografías del Sony Xperia 3, el nuevo flagship de Sony, con un diseño muy similar a un móvil de 2011.

12 noviembre, 2019 14:31

Sony ha lanzado en los últimos meses varios terminales de gama alta, como el Xperia 1 y el más reciente Xperia 5. En ambos casos la firma se ha esforzado especialmente en el apartado multimedia, no tanto en el diseño.

Es por eso que llama la atención que el sucesor de estos dos modelos, el Sony Xperia 3, sea diferente. Bueno, es diferente si nos fijamos en los dos modelos previos, pero muy similar al un terminal que se vendió hace unos años, el Sony Ericsson Xperia Arc.

Primeras imágenes del Sony Xperia 3

La primera filtración de este nuevo smartphone nos muestra un dispositivo con pantalla plana, algo extraño en los días que corren (sólo el LG G8x y alguno más opta por no curvar ni mínimamente los bordes).

Eso sí, la parte trasera se curva, en teoría para ofrecer un diseño diferente y posiblemente para mejorar el agarre.

Sony Xperia Arc

Como vemos, el Sony Ericsson Xperia Arc ya ofreció un diseño similar con una trasera curva, aunque dadas las limitaciones de la época (es de 2011) el grosor y los marcos son mucho mas pronunciados.

Además, parece que la empresa japonesa se mantiene firme en su decisión de poner el sensor de huellas en el lateral derecho del móvil, no detrás ni en pantalla, como hacen ya prácticamente todas las marcas en sus mejores móviles (salvo Google y Apple).

La segunda imagen nos muestra el frontal del móvil, donde vemos un ratio muy alargado en la pantalla, posiblemente los mismos 21:9 que usa Sony en otros modelos, y sin recortes ni marcos. Sony sigue siendo una de las pocas empresas que se resiste a hacer este tipo de concesiones en sus pantallas, al menos en la gama alta.

Es de esperar que este móvil se presente a primeros de 2020, con el Snapdragon 865 como procesador, un chipset que se hará oficial en un evento que se celebrará en pocas semanas.