El Google Pixel 4, 3a, Google Home y más productos en oferta en la tienda de Google

El Google Pixel 4, 3a, Google Home y más productos en oferta en la tienda de Google

Móviles android

Algunos Pixel 4 estarían sufriendo problemas de ralentización

Algunos usuarios del Pixel 4 parecen estar sufriendo problemas de rendimiento en sus móviles con la grabación de vídeo o abriendo aplicaciones.

28 octubre, 2019 09:23

Parece que no todo son grandes noticias en los Pixel 4. En los últimos días hemos conocido algunos errores relacionados con una pantalla de 90 hercios que no funciona siempre que debería, un reconocimiento facial que te desbloquea con los ojos cerrados y la ausencia de grabación en 4K a 60 imágenes por segundo.

En los últimos días han surgido varias personas personas que están teniendo problemas de rendimiento con los Google Pixel 4. Estos problemas afectarían directamente a la carga de aplicaciones, teniendo tiempos de espera que no deberían ser admisibles en un teléfono de dicho precio.

¿Problemas de lag en los Pixel 4? no eres el único

Durante años, una de las razones para elegir un móvil de Google ha sido la optimización del sistema. Nadie sabe mejor que Google cómo funciona Android, por lo que debería ser un aval de confianza.

Yo mismo confío en la marca, tal y como conté en las razones por las que un año más, el Pixel 2 XL seguirá siendo mi móvil principal. Pero parece que la calidad de Google en cuanto a software está quedando en entredicho estos últimos días.

Artem Russakovskii, fundador de Android Police, ha filmado en vídeo algunos errores que está sufriendo en su unidad. Y es que tras dos días de uso el terminal sufre ralentizaciones en la carga de aplicaciones y caídas de rendimiento notorias en la grabación de vídeo en 4K a 30 imágenes por segundo.

No parece ser el único, y es que en Reddit están apareciendo más usuarios que han notado un comportamiento similar en su Pixel 4. Nosotros mismos hemos notado en nuestra unidad alguna caída de rendimiento puntual, aunque solo de manera temporal.

 

Esto no significa que ocurra en todas las unidades, pero es importante tenerlo en cuenta, especialmente si eres usuario y también te está ocurriendo a ti, para tenerlo en cuenta.

De momento no se conocen las causas principales de dichas ralentizaciones, ya que Google no ha indicado aún. Existen dos posibles causas.

  1. Quizás la más directa sería un problema de unidades defectuosas: Esto sería lo más fácil de solucionar, al tener que tramitar únicamente la garantía.
  2. Un problema de software: si el software aún no está lo suficientemente pulido, este tipo de problemas de rendimiento inconsistente son más probables.

A nivel personal apostaría por la segunda, ya que ese tipo de caídas de rendimiento las he vivido en versiones beta de Android. No obstante, de ser así sería un asunto grave, ya que la versión que tienen los Pixel 4 no es una beta.

De cumplirse la hipótesis, estos problemas deberían solventarse a través de actualizaciones de software, lo que confirmaría que el Pixel 4 es un terminal que ha sido víctima del calendario, y que su software no estaba preparado para un lanzamiento final, dadas todos los errores que hemos visto.

Sea como fuere, esperamos que los usuarios de un Pixel 4 terminen recibiendo la experiencia de uso que merece un terminal de esta categoría e impostancia.