Qualcomm llevará la conectividad 5G a los Snapdragon 400

Qualcomm llevará la conectividad 5G a los Snapdragon 400

Móviles android

Google trabaja en un Pixel 5G, pero no será un Pixel 4

Según los últimos datos filtrados, Google está trabajando en un Pixel 5G, un dispositivo que sería el tope de gama de sus Pixel,.

9 octubre, 2019 14:20

Dentro de una semana Google nos presentará los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL, dos terminales de los que sabemos ya mucho, de hecho casi todo. Pese a eso, seguro que alguna novedad nos cuentan en el evento del día 15 de este mes.

Una de las cosas que sabemos es que ambos modelos serán 4G y que no contarán con conectividad 5G. Esto era algo previsible dado que los dato filtrados no hablaban en ningún momento de un chip 5G… hasta ahora.

El Pixel 5G está en desarrollo, pero no llegará pronto

Hoy hemos sabido que Google está de hecho trabajando en un Pixel con tecnología 5G, y que se podría adelantar a Apple a la hora de lanzar un modelo con esta conectividad, pero no quiere esto decir que lo vayamos a ver pronto.

Pixel 4, con 4G

Este modelo está en fase de pruebas, al contrario que los Pixel 4 y 4 XL que están en fase de producción masiva, de cara a una distribución mundial. El modelo con chip 5G usaría el Snapdragon 855 como procesador, el mismo que vendrá en los Pixel 4, pero a esto se sumaría un módem X55, el que dota de conectividad 5G a los procesadores de Qualcomm.

El Pixel 5G llegaría en una presentación que tendría lugar en la primera mitad de 2020, y que además serviría para anunciar otros modelos.

Pixel 4a y 4a XL en el horizonte

Estos otros modelos serían las variantes más económicas de los Pixel 4 y 4XL, es decir, una suerte de Pixel 4a y 4a XL, por así decir. Y tiene mucho sentido, sobre todo dado que los Pixel 3a han sido un éxito de ventas para Google, al menos si lo comparamos con las ventas de los modelos mas caros de su catalogo.

Eso sí, no parece probable que estos Pixel 4a tengan 5G, dado que uno de sus factores claves es el bajo precio.