Torturan el Samsung Galaxy Fold y se rompe antes de lo esperado

Torturan el Samsung Galaxy Fold y se rompe antes de lo esperado

Móviles android

Torturan el Samsung Galaxy Fold y se rompe antes de lo esperado

Samsung asegura que el Galaxy Fold aguanta 200 000 aperturas. Para comprobarlo, montaron el móvil en una máquina de prueba. La pantalla no aguantó tanto.

4 octubre, 2019 15:38

Después de meses esperando una versión mejorada, y tras los primeros análisis que demostraron la fragilidad del smartphone, el Samsung Galaxy Fold se ha abierto camino definitivamente a las tiendas. Sabemos que en España podremos comprarlo el 18 de octubre, también conocemos la fragilidad del dispositivo. Y han decidido ponerlo a prueba.

El elemento más frágil del Samsung Galaxy Fold es la pantalla. Dado que esta ha de soportar la tensión, y también aguantar los plegados y desplegados, el componente es flexible y también resistente, pero no tanto como una pantalla normal. ¿Cuántas aperturas puede aguantar la pantalla y el mecanismo de bisagras que integran el dispositivo? Según el fabricante, y siempre tomando los datos de su web

«Estimación de 200 000 plegados basada en pruebas internas realizadas por Samsung».

Dado que resulta difícil comprobar de manera manual que la vida útil de la pantalla es de 200 000 aperturas de pantalla, en Cnet decidieron montar su Samsung Galaxy Fold en un mecanismo robótico pensado para abrir y cerrar el teléfono de manera constante. El resultado no fue el que Samsung asegura, pero tampoco debería preocupar a sus usuarios.

La pantalla del Samsung Galaxy Fold de prueba se rompió a los 120 169 plegados

Imagen de Cnet

Cnet emitió en directo esta noche la prueba extrema realizada al Samsung Galaxy Fold. La máquina robótica realizaba 150 plegados por minuto, muy por encima de lo que Samsung estima para cada día, unos 100 o 150 plegados (diarios, no por minuto). Y aquí radican las diferencias entre un test extremo y la realidad: pese a que el móvil probado no aguantase lo que cita el fabricante, las condiciones sufridas están muy lejos de las que podría considerarse normal.

El mecanismo de Cnet aguantó más de 11 horas seguidas sometiendo el Samsung Galaxy Fold a una tortura intensa. Plegando y desplegando la pantalla de manera constante, el móvil se mantuvo intacto hasta las 119 380 aperturas; momento en el que uno de los lados de la pantalla dejó de funcionar. La máquina siguió su tarea hasta romper definitivamente el teléfono a los 120 169 plegados.

A continuación tienes el vídeo de la prueba extrema de plegado.

A pesar de que una prueba extrema ha demostrado que la pantalla del Samsung Galaxy Fold puede romperse antes de tiempo, eso no significa que en la vida real vaya a estropearse a los 120 000 plegados. Nadie va a abrir y cerrar su teléfono de manera compulsiva durante miles de veces al día, tampoco será tan poco cuidadoso como lo era la máquina de Cnet.

Según Samsung, el mecanismo de plegado del Galaxy Fold debería aguantar unos 45 000 plegados al año; dando una vida útil de la pantalla de 5 años. Samsung ofrece un servicio exclusivo con la compra del teléfono y cambiará la pantalla a un coste reducido.