Samsung te regala 10 dólares si tuviste un Samsung Galaxy S4

Samsung te regala 10 dólares si tuviste un Samsung Galaxy S4

Móviles android

Samsung te regala 10 dólares si tuviste un Samsung Galaxy S4

Tras finalizar años de litigios, Samsung ha acordado pagar 10 dólares a los propietarios de un Samsung Galaxy S4. ¿A qué se debe esta decisión?

2 octubre, 2019 10:18

Si tuviste un Samsung Galaxy S4 hoy es tu día de suerte, porque Samsung ha decidido que te regalará 10 dólares si compraste su buque insignia de 2013. Bueno, más que una decisión, ha sido un acuerdo alcanzado en los juzgados tras años de demandas. ¿Qué pasó con los Galaxy S4 para que Samsung tenga que darte dinero ahora? Te lo contamos.

Samsung tendrá que pagar 10 dólares a los usuarios de un Galaxy S4

El panorama de Android es muy distinto en 2019 al que lo era hace unos años. Si hoy en día el factor de mayor importancia para hacerte con un buque insignia es la fotografía, hace unos años era la potencia y rendimiento el factor de máxima importancia.

Si bien ya tenemos rendimiento para el día a día con prácticamente cualquier teléfono, los primeros años de Android el máximo rendimiento estaba garantizado a unos pocos. Y nada era más importante para determinar cuál sería el móvil que mejor aguantase el paso del tiempo que los test de rendimiento.

En estos días, los test tienen menos relevancia, y parte de ello se debe a los incidentes que ocurrían hace algunos años, donde los fabricantes ajustaban sus procesadores para sacar más potencia únicamente en las pruebas de rendimiento. Esto era problemático, porque ese aumento de rendimiento era imposible verlo diariamente (ya que excedían los límites de temperatura y consumo), pero daban la sensación de que tal móvil era el mejor.

Samsung no era la única, por ejemplo OnePlus también fue cazada en el pasado.

Samsung fue una de las primeras marcas que fueron cazadas haciendo trampas en las pruebas de rendimiento. No hablamos de un terminal moderno, sino del Samsung Galaxy S4, buque insignia de la marca de hace seis años. Samsung nunca llegó a admitir que hizo trampas, pero tras varios años de litigios ha acordado indemnizar a los usuarios que compraron un Galaxy S4 con 10 dólares.

¿Y si tuve un Galaxy S10 puedo optar al dinero? En teoría, Samsung debería mandarte un correo electrónico a la cuenta en la que tenías registrado tu Galaxy S4, donde te enviarán un formulario para recibir tu inmenso cheque con el que pagarás el yate de tus sueños. Este tipo de demandas suelen estar limitadas a Estados Unidos, por lo que es posible que nunca termines recibiendo el correo.

Otro detalle de la sentencia es que Samsung no podrá volver a hacer trampas en un test de rendimiento hasta 2024, aunque tal y como ha cambiado el panorama de Android, lo más probable es que nunca tengan que volver a recurrir a estos trucos.

Si tienes curiosidad y sabes inglés, puedes leer aquí la sentencia con todo lujo de detalles.