El móvil todo pantalla de Xiaomi se retrasa sin fecha definida

El móvil todo pantalla de Xiaomi se retrasa sin fecha definida

Móviles android

El móvil plegable de Xiaomi y el Xiaomi Mi MIX 4 siguen adelante

Uno de los fundadores de Xiaomi ha confirmado que el móvil plegable mostrado hace unos meses no se ha convertido en el nuevo Xiaomi Mi MIX Alpha.

25 septiembre, 2019 15:17

Ayer tuvo lugar la presentación de uno de los móviles más llamativos de este año, y eso que en el primer semestre vimos el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold. Nos referimos al Xiaomi Mi MIX Alpha, el primer smartphone en tener una pantalla continua en el frontal y la zona trasera, y también el primero en tener una cámara de 108 Mpx.

Este dispositivo se había visto con anterioridad, pero sólo desde el frontal y los laterales, nadie había visto la zona trasera. La sorpresa saltó cuando se vio que la pantalla lo cubría prácticamente entero.

Pero al poco tiempo surgió una duda… ¿es este el terminal que se había filtrado previamente como el móvil plegable de Xiaomi? ¿Se cancelaba el prototipo mostrado?

El móvil plegable de Xiaomi sigue adelante

Dada la similitud del Mi MIX Alpha con el modelo plegable cerrado, muchos se preguntaban si la empresa se había rendido a la hora de lanzar un terminal con pantalla plegable y había apostado por esto. Uno de los fundadores de Xiaomi ha publicado en Weibo la respuesta a esta duda.

Según Lin Bin, el móvil plegable y el Alpha eran proyectos similares que se estaban desarrollando en paralelo, con muchas cosas en común, pero no solapándose. Que el Alpha haya sido el primero en ver la luz no quiere decir que sustituya al terminal mostrado que podía doblarse dos veces, simplemente se podrá comprar antes.

El motivo es que ambos terminales tenían algunos retos técnicos pero los ingenieros de Xiaomi han solventado antes los que presentaba el Alpha que los que mostraba el móvil plegable.

La odisea de los plegables

Es posible que Xiaomi no se haya querido precipitar al lanzar su móvil plegable para que le pase lo mismo que a Huawei y Samsung, que han tenido que posponer varias veces, por motivos diferentes, el lanzamiento de los dispositivos con nuevos diseños.

El Xiaomi MI MIX 4 se presentara más adelante

Otra noticia relacionada es la que nos ofrece Ice Universe en su perfil de Weibo, donde indica que el nuevo sensor CMOS de 108 Mpx de Samsung no se quedará en el exclusivo Mi MIX Alpha, sino que también se implementará en el Xiaomi MI MIX 4, un móvil que no esperábamos ver ya.

En principio se debería hacer oficial a finales de este año.