Nuevos datos del Xiaomi Mi 9 Pro: precio, función llave del coche y mucho más

Nuevos datos del Xiaomi Mi 9 Pro: precio, función llave del coche y mucho más

Móviles android

Nuevos datos del Xiaomi Mi 9 Pro: precio, función llave del coche y mucho más

Xiaomi ha confirmado algunas de las prestaciones técnicas del nuevo Xiaomi Mi 9 Pro, entre las que destaca que sólo habrá una versión, que tendrá 5G.

23 septiembre, 2019 08:18

En el evento que se celebrará mañana en Pekín Xiaomi anunciará el nuevo Xiaomi Mi MIX Alpha, el terminal que irá en la vanguardia de diseño y de especificaciones. Pero no será el único producto que veremos, habrá tres más. Entre ellos estará el Xiaomi Mi 9 Pro 5G, un terminal que tiene el apellido de la nueva conectividad pero que en realidad será un modelo único.

No habrá versión con 4G sólo

Lei Jun, el CEO de la empresa, ha confirmado que el Xiaomi Mi 9 Pro sólo tendrá una variante en lo que respecta a la conectividad móvil, y esa variante tendrá 5G. Obviamente será compatible con redes 4G y 3G como todos los smartphones con esta tecnología, pero no habrá un Xiaomi Mi 9 Pro a secas.

Es más, el propio directivo ha recomendado otros móviles Xiaomi para quienes no quieran un smartphone 5G.

Una mayor batería

Seguramente por el aumento de gasto energético que implica el uso del 5G, Xiaomi ha subido la capacidad de la batería de los 3300 mAh del Xiaomi MI 9 a los 4000 mAh del Xiaomi Mi 9 Pro 5G, lo que nos hace pensar que al menos no perderemos autonomía, e incluso que quizá la ganemos, sobre todo si optamos por apagar la cobertura 5G.

Gran carga rápida

Aunque esto no es nuevo, se confirma que el Xiaomi Mi 9 Pro 5G tendrá carga rápida de 40 W por cable y carga inalámbrica rápida de 30 W, ligeramente superior a la anunciada por Huawei en los Mate 30.

NFC avanzado

En China el NFC está cobrando relevancia y Xiaomi ha implementado en el Mi 9 Pro 5G una variante más avanzada con identificador personal, por si queremos usar el móvil para hoteles, transportes, etc. No obstante esto por ahora sólo estará activo en China.

Será la llave de nuestro coche

Otra de las novedades de este modelo es que, en los coches compatibles, podrá ser usado para abrir las puertas del mismo.

Vibración configurable y gran sonido

El aspecto lúdico no se ha pasado por alto y Xiaomi ha pensado en los que quieren jugar con el móvil. Habrá 150 patrones de vibración diferentes y será configurable.

Además, el sonido vendrá dado por una cavidad de 1.04CC, un altavoz linear y un procesador de audio inteligente, además de soporte para tecnologías de baja latencia y High Definition Codec (LHDC).

¿El 5G más barato?

También se ha filtrado el precio del smartphone, de 3599 yuanes en China, unos 460 euros al cambio, si bien cuando llegue a otros mercados el precio subirá. Ese será le modelo de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, y el de 12 y 256 costará 3999 yuanes, algo más de 510 euros.

Mañana sabremos más de este modelo y os lo contaremos en el blog.