Los mejores móviles por menos de 500 euros

Los mejores móviles por menos de 500 euros

Móviles android

Los mejores móviles por menos de 500 euros

Si buscas buenas alternativas, estos son los mejores móviles por menos de 500 euros a los que puedes acceder en septiembre de 2019.

10 septiembre, 2019 13:25

El mercado de los dispositivos móviles cada vez es más competitivo, y es difícil encontrar el móvil adecuado para cada usuario. Te contamos de forma sencilla cuáles son los mejores móviles por menos de 500 euros del mercado.

Los 500 euros se han convertido en una de las franjas más interesantes para hacerte con un buen móvil. Es cierto que en presupuestos inferiores ya podemos contar con móviles que ofrecen una buena experiencia, pero tienen ciertas carencias que hacen que nos podamos echar un poco hacia atrás si somos usuarios de un perfil exigente.

En este rango de precios la cosa es muy distinta. Aquí ya podemos optar a móviles que a nivel técnico están entre los mejores del año, con cámaras fotográficas de primer nivel y características que hasta hace poco sólo podíamos ver en la categoría más premium. Si buscas la mejor experiencia posible pero te preocupa gastar lo menos posible, esta es la franja que te recomendamos.

Es importante destacar que los precios indicados son los que tenía el producto en el momento de redactar el artículo. Si te encuentras un precio distinto se debe a cambios de precio que hacen los comercios online. A veces más baratos, otras más caros.

Móviles por menos de 500 euros: el LG G8S está a un precio espectacular

Hace pocas semanas que terminé de escribir mi análisis sobre el LG G8S, un móvil que en su precio original (sobre unos 700 euros más o menos) nos parecía excelente. Que en estos momentos esté a 455 euros es un escándalo. El mejor móvil de la lista con diferencia.

Hablamos de un móvil que a nivel de hardware cuenta con el mejor procesador de Qualcomm de la primera mitad del año, y una de las mejores pantallas que hemos probado. En combinación con su sistema de sonido, el LG G8S ofrece con total garantía la mejor experiencia multimedia de su categoría.

Por lo demás es un móvil muy completo, con expansión con tarjeta microSD, carga inalámbrica, resistencia al agua IP68, jack de auriculares con procesador de sonido dedicado y una triple cámara muy buena, que destaca por su gran nivel en grabación de vídeo. Si tienes dudas, te recomendamos leer el análisis, pero mientras siga a este precio creemos que es la opción a recomendar.

Gran equilibrio: Honor View 20

El Honor View 20 es otro de esos móviles que en su rango de precios lo ofrece prácticamente todo. En términos de potencia está a la altura del Huawei P30 Pro, pero en un precio mucho más barato.

Se trata de un móvil que destaca por su gran ratio de pantalla, aunque no es que sea demasiado buena para su uso en exteriores. Sin ser un móvil especializado en el gaming, la relación entre rendimiento y autonomía es de las mejores a la que podemos aspirar.

Por un poco más tenemos el Honor 20, móvil casi idéntico, pero en un formato más compacto. Tiene menor batería, pero una mejor cámara. Aunque su relación calidad / precio es inferior, merece la pena que lo consideres.

El mejor software y cámara: Google Pixel 3A y 3A XL

En la lista de móviles de 500 euros hay un modelo que nos ha llamado mucho la atención, y es la gama media de Google. Quizás en términos de potencia y diseño son los móviles menos llamativos de esta gama, al no tener un procesador de gama alta y diseños con mayores marcos y hechos en plástico. Pero merece completamente la pena.

La primera razón es una cuestión de software. Durante un mínimo de tres años desde su lanzamiento vas a disfrutar de actualizaciones de Android sin ningún tipo de esperas, así como actualizaciones de seguridad todos los meses. No hay ningún otro móvil que tenga la regularidad de Google en ese sentido. El software además está completamente pulido, por lo que sin ser móviles rápidos, tampoco vas a sentir que vayan lentos.

El segundo aspecto es la cámara, y es que a pesar de no tener la mejor versatilidad, es la mejor cámara en términos de calidad que vas a encontrar en su precio.

Xiaomi Mi 9 y 9T Pro

Xiaomi es una marca que durante años ha perseguido ser la referencia en calidad / precio. Si observamos su catálogo, el punto fuerte de Xiaomi es ofrecer casi lo mismo que sus rivales, pero a un precio notablemente más bajo.

Los Xiaomi Mi 9 y Mi 9T Pro son dos de los mejores móviles de la marca, al ofrecer la máxima potencia y experiencia fotográfica. La fluidez en estos terminales es absoluta, y tenemos características difíciles de encontrar en sus rivales como un lector de huellas en pantalla.

Estos dos móviles son casi idénticos, y la diferencia fundamental estaría en la batería o el diseño. Por un lado, el Mi 9T Pro te va a ofrecer mejor capacidad, pero el Mi 9 tiene carga inalámbrica, por lo que sin entrar en detalles depende de tus preferencias.

Especializado en videojuegos: Red Magic 3

Los móviles gaming cada vez tienen mayor cabida en el mercado. Este modelo de Nubia destaca por ser uno de los móviles especializados en juegos de mejor precio.

El rendimiento aquí es absoluto, al tener una pantalla con una tasa de refresco de 90 Hz (en resumen, más fluidez que una convencional). Tiene el mismo Snapdragon 855 que otros móviles de su precio, pero al incluir un ventilador dentro del dispositivo es capaz de tener un mejor control de las temperaturas, aguantando mejor las jornadas de juego.

Las grandes bazas de este terminal están en el rendimiento, su gran pantalla con doble altavoz frontal y su gigantesca batería. En cuanto a sus debilidades, es un móvil muy grande que puede llegar a ser incómodo, además de tener la peor experiencia fotográfica de esta selección.