Nokia reinventa los móviles clásicos con WhatsApp, Google Maps y Assistant

Nokia reinventa los móviles clásicos con WhatsApp, Google Maps y Assistant

Móviles android

Nokia reinventa los móviles clásicos con WhatsApp, Google Maps y Assistant

Los nuevos móviles de Nokia reinventan el concepto de móvil clásico, integrando herramientas como WhatsApp, Google Maps o Google Assistant.

6 septiembre, 2019 08:39

El regreso de Nokia al mercado de los teléfonos inteligentes es algo que nos pilló a todos por sorpresa. Desde entonces, la empresa finlandesa ha lanzado algunos modelos que sin llegar a ser revolucionarios son teléfonos que cumplen y están bien actualizados.

Algo que fue muy llamativo fue la renovación de algunos clásicos de la tecnología móvil. Nokia ha querido ir un paso más allá y ha decidido reinventar lo que un móvil de toda la vida es capaz de hacer. Con un poquito de ayuda, claro.

Los nuevos móviles sencillos de Nokia tienen WhatsApp, Google Maps y Assistant

En plena fiebre del smartphone hay usuarios que valoran alternativas más sencillas. Si bien a muchos nos encanta sacar el máximo partido a Android, hay muchas otras personas que preferirían tener un móvil lo más simple posible con algunas aplicaciones imprescindibles de estos días.

Los nuevos móviles de Nokia pueden ser perfectos para este cometido. Son móviles de los de toda la vida con el sistema operativo KaiOS que ya habíamos visto en otros modelos de la marca. La novedad aquí está en dos aplicaciones muy destacadas que para muchos pueden ser razón para seguir usando un smartphone. WhatsApp y Google Assistant.

Sobre WhatsApp no hay mucho que decir, al ser la aplicación de mensajería más extendida en España.

La implementación de Google Assistant es sin embargo más curiosa, ya que no se trata de un móvil con Android, por lo que Google ha diseñado la experiencia para este sistema que cuenta con un gran potencial. Estos móviles cuentan con un botón dedicado a Google Assistant, por lo que utilizarlo debería ser muy fácil.

El Nokia 800 Tough tiene como puntos a favor una gran resistencia y una batería colosal, capaz de aguantar hasta 36 días en standby en modo 4G. Posiblemente mientras más utilices el móvil menos aguantará, pero si es capaz de sobrevivir lejos del enchufe al menos una semana para muchos será un logro.

Por otro lado, el Nokia 2720 Flip es un móvil de tipo concha que no es tan ultra resistente, pero sigue siéndolo más que un móvil tradicional. La batería de este terminal ofrece hasta 20 días en espera en 4G, pero es mucho más compacto.

Entre otras funciones, ambos móviles cuentan con 4 GB de memoria interna ampliables por tarjeta microSD, jack de auriculares con radio FM, así como una función en la que podremos utilizar un botón físico como aviso de emergencia y mandar nuestra ubicación hasta a 5 contactos de nuestra lista.

Sin lugar a dudas, un gran móvil para aquellos que buscan la máxima simplicidad y batería sin renunciar a algunos beneficios de las aplicaciones modernas.