El Redmi Note 8 tendrá procesador Snapdragon y cámara de 48 Mpx

El Redmi Note 8 tendrá procesador Snapdragon y cámara de 48 Mpx

Móviles android

El Redmi Note 8 tendrá procesador Snapdragon y cámara de 48 Mpx

Xiaomi ha confirmado que el menor de os dos móviles que presentará en breve, el Redmi Note 8, contará con un procesador Snapdragon y cámara de 48 Mpx.

26 agosto, 2019 07:46

El día 29 de agosto se presentarán al menos dos nuevos móviles de Xiaomi, o mejor dicho, de Redmi, su marca más nueva. Del Redmi Note 8 Pro hemos hablado bastante, de su enfoque pensado para juegos con diversos elementos de hardware que lo resaltan y de su cámara de 64 Mpx, la primera que veremos de esa resolución en un móvil.

Del que no sabíamos mucho es del Redmi Note 8, el hermano pequeño que tendrá varias diferencias con el mayor, sobre todo en procesador y cámara.

El Redmi Note 8 usara el chip del Xiaomi Mi A3

A muchos potenciales compradores del Redmi Note 8 Pro no les ha gustado que la firma haya optado por un procesador de Mediatek a la hora de elegir el chip de este modelo. Para ellos quizá tenga más sentido optar por el Redmi Note 8 ya que Xiaomi ha confirmado que montará un procesador de Qualcomm.

En concreto hablamos del Snapdragon 665, una variante algo menos potente pero más eficiente del 660. Es el mismo procesador que usa el Mi A3 y a falta de probar el G90T de Mediatek parece que sera bastante menos potente.

Una cuádruple cámara, pero de 48 Mpx

Además de esa diferencia habrá al menos una mas bastante notable. El Note 8 tendrá cuatro cámaras en la zona trasera, igual que el Note 8 Pro, pero al menos la mayor será diferente.

En este caso contaremos con una resolución de 48 Mpx, la misma vista en móviles como el Redmi Note 7. No tendremos pues los mismos 64 Mpx del modelo Pro, aunque no sabemos si el sensor será uno de los ya usados por Redmi o habrá un salto de calidad.

También sabemos que ademas del sensor principal habrá un gran angular, un sensor para medir la profundidad (que no sería un ToF) y un cuarto sensor que no sera un telefoto, sino un macro. Esta solución la hemos visto ya en algunos modelos de Honor y no tenemos muy claro que vaya a ser especialmente popular.

La calidad del sensor principal ha sido demostrada en dos imágenes publicadas por Xiaomi usando la tecnología Pixel Binning, que combina cuatro píxeles en uno.

El día 29 veremos cómo son por completo estos dos nuevos móviles.