El diseño del Huawei Mate 30 Pro confirmado en una imagen oficial

El diseño del Huawei Mate 30 Pro confirmado en una imagen oficial

Móviles android

El diseño del Huawei Mate 30 Pro confirmado en una imagen oficial

tras unas semanas de espera por fin tenemos acceso a una filtración que confirma el diseño frontal y trasero del esperado Huawei Mate 30 Pro.

26 agosto, 2019 11:39

Este fin de semana hemos visto varias filtraciones de los nuevos móviles de Huawei, los Mate 30 y Mate 30 Pro, pero hasta ahora ninguna era una imagen oficial filtrada. Eso es lo que hemos visto hoy, ya que en Weibo, la red social china más popular, se ha publicado un diseño que nos confirma cómo será el Huawei Mate 30 además de algunas prestaciones.

En la imagen vemos que el terminal tendrá una cámara circular como habían confirmado las fotos de algunas fundas de terceros. Pero hay más datos.

Cámara cuádruple circular

Aunque OnePlus parece que también optará por este sistema circular, hemos visto cómo Huawei ha sabido marcar el rumbo del diseño en 2018 y parece que lo hará también en este 2019.

En la fotografía, que parece de un cartel publicitario, se ve cómo el elemento central trasero, circular y negro, aloja cuatro cámaras, que suponemos que serán las mismas que vimos en el P30 Pro. Es llamativo que el flash salga de esta zona para alojarse en el lateral.

También se confirma el notch de mayor tamaño que los P Series, lo que indicaría, al menos en teoría, que los Mate mantendrán el sistema de reconocimiento facial avanzado con infrarrojos. Esto no sería así en el Mate 30 normal, que tendría un notch menor, pero mayor que el P30. La pantalla, por su parte, tiene una curvatura muchísimo más acentuada, que recuerda al panel presentado recientemente por OPPO.

Kirin 990 y tecnología Leica

En la imagen también se aprecia la referencia al nuevo procesador de Huawei, el Kirin 990, que en teoría será anunciado unas semanas antes que estos móviles, el día 6 de septiembre en la IFA de Berlín.

Junto al procesador vemos que está el logo de Leica, en rojo. Es de suponer que la colaboración de la empresa europea con la china será en unos términos similares a los que vimos con el P30, más en asesoría y consejos que en desarrollo de tecnología de hardware.