¿Qué pasará con Huawei y el veto de Trump? Primeros pasos de la administración Biden

¿Qué pasará con Huawei y el veto de Trump? Primeros pasos de la administración Biden

Móviles android

Las fundas del Huawei Mate 30 Pro confirman su peculiar diseño trasero

Dos imágenes han confirmado, gracias a un fabricante de fundas, el diseño trasero del Huawei Mate 30 Pro. Otra nos muestra la pantalla del Mate 30.

24 agosto, 2019 10:19

En las últimas semanas hemos estado asistiendo a numerosas filtraciones del esperado móvil de Huawei, el Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro. La cuestión es que incluso en las fotografías no hemos podido apreciar el diseño de la parte trasera dado que las fundas diseñadas para evitar filtraciones han funcionado bien.

Irónicamente, han sido otras fundas, de un fabricante externo, el que ha confirmado el diseño del Huawei Mate 30, con una parte trasera con un elemento fotográfico circular.

Alejándonos del cuadrado trasero

El año pasado Huawei marcó tendencia poniendo un elemento cuadrado en la parte de atrás. Muchas marcas parece que lo copiarán este año, según las filtraciones que hemos visto en los que serán los nuevos móviles de Google y de Apple.

Este año tenemos cuatro cámaras en el Huawei Mate 30 Pro, las mismas que tenemos en el P30 Pro en funciones, pero no en resolución. Según se ha filtrado, tendremos dos sensores de 40 Mpx, uno de 8 Mpx y un sensor ToF.

Aunque parezca que hay una quinta cámara bajo el flash, en el lateral izquierdo del móvil, se trata de un elemento diferente, aunque no se ha especificado la utilidad del mismo.

Por el momento los renders parecen estar basados en los datos que proporciona Huawei a los fabricantes de accesorios, pero hay elemento que chocan. Por ejemplo, el agujero de la parte superior podría ser el sensor de infrarrojos, porque dudamos que haya jack de auriculares. Además parece que hay dos flashes, aunque de nuevo no es así, sino que se trata de un elemento usado para otra función, seguramente relacionada con el uso del ToF y la medición de profundidad.

Este diseño no es tan original como el del año pasado y seguro que a muchos os ha recordado a los móviles Lumia de Nokia que se lanzaron con Windows Phone, de los que el Lumia 1020 fue su mayor exponente.

La pantalla del Mate 30

También se ha filtrado la pantalla del Mate 30, la versión sencilla, que incluye un notch con lo que parece una cámara doble. La parte frontal del Mate 30 Pro se espera que sea diferente al incluir el sistema de reconocimiento facial que ya vimos en el Mate 20 Pro.