El Asus Zenfone 6 comienza a recibir Android 11

El Asus Zenfone 6 comienza a recibir Android 11

Móviles android

Los móviles más potentes por menos de 500 euros

Si buscas los móviles más potentes no hace falta que te gastes más de 500 euros. Estos móviles son los más asequibles con la máxima potencia.

2 agosto, 2019 13:05

Para muchos, la opción para escoger un móvil de alta gama es acceder a la máxima potencia disponible, algo que el éxito de móviles como el Pocophone F1 nos enseñó muy bien (aunque aún no tiene digno sucesor este terminal).

¿Cuánto me tengo que gastar si busco la máxima potencia? optar por un móvil caro sería la opción más sencilla, ya que el mercado está tan saturado que es complicado encontrar opciones. No obstante, no es tarea imposible.

La clave para elegir los móviles más potentes está en el procesador

En nuestra búsqueda, hemos llegado a la conclusión que en el rango de los 400-500 euros es donde vas a poder encontrar móviles con la máxima potencia. Estos terminales son capaces de igualar en rendimiento a los móviles más caros, al integrar dos de los mejores procesadores, el Snapdragon 855 o el Kirin 980, ambos fabricados en un proceso de fabricación de 7 nanómetros, la tecnología más avanzada a día de hoy.

Eso si, ten en cuenta que al ser móviles más baratos, no siempre van a estar al mismo nivel, ya sea en calidad de construcción, fotografía o características premium. Aún así, todos estos móviles no solo tienen potencia, sino que rinden a la par que la más alta gama.

Potencia, fotografía y precio: Xiaomi Mi 9

No puede faltar un artículo donde se hable de calidad / precio y no se mencione a Xiaomi, pues la marca ha conseguido posicionarse muy bien gracias a sus grandes características a precios más asequibles que sus rivales directos.

El Mi 9 es uno de los mejores móviles de Xiaomi, y sin ser excesivamente grande está cargado de sorpresas. Su triple cámara es muy buena, y su panel AMOLED incluye un lector de huellas integrado. A nivel de diseño es un móvil que gusta, y su configuración de hardware está a la altura de los mejores.

  • Lo mejor: Fotografía y características premium, como carga inalámbrica o lector de huellas en pantalla.
  • Lo peor: La batería sin ser justa, es la peor de este listado. No tiene jack de auriculares.

Muy barato y buena batería: Honor View 20

Honor empezó el año con el Honor View 20, un móvil que tomó el rendimiento del Huawei Mate 20 Pro y lo llevó a un precio mucho más asequible. Este terminal tiene un diseño muy original con reflejos de forma de V, aunque es posible que pueda no gustarte.

El móvil tiene una gran pantalla con agujero bajo esta, aunque su nivel de brillo se queda un poco corto a la hora de usar el móvil a pleno sol. Por otro lado, es un móvil cargadísimo en funciones, como una gran batería, jack de auriculares, puerto infrarrojos, y muchos más extras.

  • Lo mejor: Su batería es fantástica y está cargado de prestaciones.
  • Lo peor: Tanto el diseño del terminal como la interfaz pueden no ser de tu gusto. La pantalla podría tener mejor brillo.

La máxima fluidez en su categoría: Red Magic 3

Red Magic es una marca de Nubia especializada en móviles para jugones. Fue de las primeras en apostar por esta categoría de móviles, y recientemente presentaron su tercera generación. Si la razón por la que buscas potencia es para jugar, este puede ser el mejor móvil de la lista.

Con una pantalla de 90 Hz, es el móvil que mejor sensación de fluidez nos va a dejar, una fluidez a la altura de pesos pesados como el Asus ROG Phone o el OnePlus 7 Pro. La experiencia viene potenciada además con un doble altavoz, gatillos táctiles que podemos utilizar para jugar mejor y una batería bestial de 5000 mAh. Ah, y tiene Android puro, sin bloatware más allá de las aplicaciones destinadas al juego.

  • Lo mejor: Fluidez, batería, características centradas en la experiencia de juego.
  • Lo peor: El tamaño y peso pueden excederse si buscas algo manejable. El diseño del terminal es muy gaming.

Todo pantalla y la mejor experiencia selfie: Asus Zenfone 6

Asus es una compañía que está reinventándose, y el Zenfone 6 es la prueba de que quieren hacer un móvil de categoría a precios competitivos. Es uno de esos móviles ideales para quienes busquen el máximo ratio de pantalla en el frontal.

Tenemos Android puro, una batería de 5000 mAh y una cámara doble con un mecanismo rotatorio. Esto nos permite utilizar la cámara trasera para selfies, pudiendo acceder a autorretratos con la mejor calidad.

  • Lo mejor: Diseño «todo pantalla», cámaras, batería.
  • Lo peor: Aunque parece estar disponible, solo lo podemos comprar en la web de Asus y no lo recibiríamos hasta el 23 de agosto.

Compacto y potente: Honor 20

¿Te gustó el Honor View 20 pero buscas un modelo más compacto y con un diseño menos atrevido? El Honor 20 es otra opción a considerar, al contar con casi las mismas características técnicas en un formato más compacto.

Si buscas una buena experiencia en fotografía, el Honor 20 está un escalón por encima de su hermano de mayor tamaño, siendo quizás el mejor móvil en fotografía de esta categoría de móviles, en dura pugna con el Xiaomi Mi 9.

  • Lo mejor: Es un Honor 20 en formato compacto.
  • Lo peor: No tiene jack de auriculares, el diseño del software puede no gustarte.