Moviles de Xiaomi en oferta: Black Friday 2019

Moviles de Xiaomi en oferta: Black Friday 2019

Móviles android

Catálogo de Xiaomi: revisamos todos sus móviles Android

Xiaomi ofrece una gran diversidad de dispositivos, pero... ¿cuál es realmente el que se ajusta a tus necesidades? Repasamos todas sus gamas de 2019

28 julio, 2019 19:37

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la irrupción de Xiaomi en el mercado, especialmente el Español desde hace relativamente poco tiempo. Una marca que pone a disposición de los usuarios dispositivos muy completos a precios competitivos.

Una llegada que ha supuesto un reto para sus rivales, debido a la filosofía de Xiaomi de inundar todas las gamas con dispositivos de su marca. Reto que se puede aplicar a los usuarios, que ante tanta variedad no sabe que Xiaomi le conviene…

Xiaomi para todos

Teniendo todo lo anterior en cuenta, hemos decidido desglosar y arrojar un poco de luz sobre las opciones que tiene aquel usuario que busque un nuevo smartphone, especialmente si es de Xiaomi.

Los tentáculos de Xiaomi abarcan desde las gamas más bajas, hasta las gamas premium de Android. Llegando en ocasiones a hacerse la competencia a si misma, razón de más para intentar situar a cada gama de Xiaomi en su lugar.

Redmi Go

El primer escalón en el universo de Xiaomi está protagonizado por la versión más básica de Android, la denominada Android Go, pensada para dispositivos asequibles y uso muy básico.

Dicha gama está representada por el Redmi Go, un dispositivo que cuenta con unas especificaciones muy justas aunque su precio lo es también. Su punto más destacado es su batería de gran autonomía.

Sin embargo y como ya hemos mencionado anteriormente en El Androide Libre, los dispositivos con Android Go suelen ser pan para hoy y hambre para mañana. Ya que no aguantan demasiado bien el paso del tiempo.

Además existe la particularidad de que por un poco más de dinero encontramos la siguiente gama de Xiaomi. La cual ofrece una experiencia más equilibrada y completa en todos los aspectos.

Redmi A

El siguiente escalón corresponde a una de las gamas más populares de Xiaomi. La prueba de que un dispositivo asequible no está reñido con ofrecer una experiencia satisfactoria.

Para todo aquel que necesite un smartphone para un uso básico o del que no preocuparse demasiado, la gama Redmi A es la idónea. Especialmente su reciente séptima generación, que ofrece uno de los dispositivos mejor pensados en los últimos tiempos.

Obviamente no tenemos acabados premium, ni lujos como el lector de huellas. Pero tenemos un rendimiento más que decente, acompañado de una batería que nos dará horas y horas de autonomía.

Sin olvidarnos de las últimas incorporaciones a dicha gama, como la resistencia a salpicaduras, Radio FM con antena integrada o la opción de tener un 20% más de volumen de audio. Pequeños detalles que aportan un plus a la experiencia.

Redmi

Aquellos que busquen un smartphone que cumpla con tareas más exigentes, pero sin tener que pedir una hipoteca. Además del capricho de tener algunos lujos, la siguiente gama es la que buscan dentro de Xiaomi.

La evolución de la gama baja de Xiaomi, encarnada por los Redmi, pone sobre la mesa ese pequeño plus que en algunos aspectos lo sitúa en la gama media, aunque no del todo.

Encontramos una experiencia de uso más solvente, gracias a su procesador más potente. Disfrutando de una batería de generosas dimensiones para tener una autonomía envidiable. Añadiendo algunos aspectos muy interesantes.

Aspectos como la presencia de una cámara de fotos de dual, lector de huellas u opciones de almacenamiento de mayor tamaño llegando incluso a los 64GB de memoria.

Redmi Note

La siguiente gama de Xiaomi está indicada para aquellos usuarios que busquen un smartphone que ofrezca una experiencia de gran calidad, con tintes de gama premium, pero a un precio realmente contenido

Los Redmi Note siempre se han caracterizado por ofrecer un dispositivo con una pantalla de mayor tamaño, junto con un rendimiento sin compromisos y edulcorado con detalles de gamas superiores.

El uso de cristal como material principal, la presencia del USB Tipo C o el uso de una cámara con un sensor de 48 megapíxeles estaban reservadas no hace mucho a gamas superiores y cuyo precio resultaba prohibitivo.

Xiaomi ha logrado poner todo esto a disposición de los usuarios, obviamente con algunos compromisos, a un precio realmente asequible. Por lo que se sitúa como la gama a recomendar en un alto porcentaje de usuarios. Excepto… pasemos a la siguiente gama.

Xiaomi Mi A

Aquellos usuarios que busquen la experiencia de la gama Redmi Note, pero con todos los beneficios de usar Android puro y actualizaciones garantizadas durante al menos dos años. Encontrarán su lugar en la siguiente gama.

La siguiente gama dentro de Xiaomi supuso una revolución que puso el mercado patas arriba, la llegada de los Mi A unifican lo mejor de Xiaomi con lo mejor de Google. La elección a elegir sin pestañear para todos aquellos que quisieran un smartphone bueno, barato y actualizado.

Junto a un hardware más que solvente, la gran virtud de esta gama es la de pertenecer al sello Android One de Google. El cual garantiza al menos dos años de actualizaciones del sistema y tres años de actualizaciones de seguridad.

Para muchos son los herederos espirituales de aquellos añorados Google Nexus, ideal para los usuarios que busquen una experiencia lo más completa posible, sin dejarse los bolsillos vacíos.

Pocophone

La siguiente propuesta de Xiaomi viene de la mano de su marca Pocophone, la cual tiene una única tarea que realizar. Ofrecer un rendimiento de alta gama a un precio tan rompedor… que puso patas arriba el ecosistema de dispositivos Android.

Haciendo un símil automovilístico la gama Pocophone ofrece un rendimiento deportivo, pero sin demasiados lujos que sólo encarecerían el precio. Nada de materiales exóticos, sensor debajo de la pantalla o pantalla curva o AMOLED.

Aunque no nos dejemos engañar, esas ausencias de lujo las compensa con creces gracias a aspectos como:

  • Procesador de gama alta.
  • Batería de gran capacidad con carga rápida.
  • Cantidades enormes de almacenamiento.
  • Experiencia fotográfica llena de posibilidades.

No deslumbra en muchos aspectos, exceptuando el apartado del rendimiento, pero ofrece una experiencia equilibrada a un precio más equilibrado aún. Si buscas un smartphone del que despreocuparte una larga temporada y no romper la hucha, el Pocophone F1 es un gran candidato.

Xiaomi Mi

Llegamos a la gama más veterana de Xiaomi, la gama alta a precio de derribo. Durante mucho tiempo, sobretodo antes de la llegada oficial de Xiaomi a España, el objeto de deseo de muchos usuarios que se arriesgaban a importarlos desde Asia.

Aquellos usuarios que quieren lo mejor de Xiaomi representado en un smartphone tiene en la gama Mi la opción a elegir. Todo un gama alta que ha evolucionado, creando una especie de ecosistema dentro de la propia Xiaomi, ofreciendo acabados de gran calidad o las últimas tecnologías como su pantalla AMOLED a precios difícilmente superables.

Como decíamos esta gama ha evolucionado, ofreciendo ahora tres variantes dentro de la gama Mi. Todas ellas con un nexo común, poner en manos de sus usuarios lo mejor que Xiaomi tiene a su disposición:

  • Xiaomi Mi 9 | 449-499 eurosExperiencia de gama alta en todos los aspectos, tanto por rendimiento como por sus acabados y la tecnología que dispone.
  • Xiaomi Mi 9 SE | 349€ – 369 euros: Un dispositivo compacto, que ofrece todas las virtudes de un gama alta con un procesador de gama media.
  • Xiaomi Mi 9T | 329-369 euros: Para los que quieren lo mejor del Mi 9 pero prefieren un rendimiento más moderado y eficiente.

Todos ellos vienen envueltos en un cuerpo de cristal, lector de huellas bajo pantalla, varios sensores en su cámara y además incorporan la tan necesaria tecnología NFC que muchos usuarios de Xiaomi ansían en el resto de sus gamas.

Xiaomi Mi Mix

El último escalón dentro de Xiaomi es el más arriesgado e innovador, una gama que apuesta por romper los moldes establecidos y llevarlos más allá. Aquellos usuarios que no se conformen con tener un smartphone más dentro del montón y busquen algo distinto, estarán en su salsa.

Xiaomi introdujo con su gama Mi Mix aspectos desconocidos en los smartphones hasta ese momento, detalles como el uso de cerámica en el cuerpo, carga inalámbrica o el uso de pantallas sin bordes. Siendo de los primeros dispositivos en ofrecer una relación de aspecto distinta a los tradicionales 16:9 de entonces.

La experiencia más premium de Xiaomi a precios que se alejan de lo que hasta entonces los usuarios asociaban con la marca. Pero que se sitúan a un nivel bastante competitivo, tendiendo en cuenta todo lo que el conjunto pone a nuestra disposición.

Prueba de que la gama Mi Mix es donde la marca despliega todas sus bondades es su último representante, el Mi Mix 3 5G, que como podéis intuir por su nombre es uno de los primeros smartphones en ofrecer la novedosa tecnología 5G.