Lista de móviles Xiaomi en España con resistencia al agua P2i

Lista de móviles Xiaomi en España con resistencia al agua P2i

Móviles android

Lista de móviles Xiaomi en España con resistencia al agua P2i

Os contamos qué móviles son los que tienen resistencia al agua P2i (salpicaduras) en España de todos los que vende Xiaomi.

22 julio, 2019 13:18

Los móviles han pasado de ser algo a llevar encima por si teníamos que hacer una llamada de urgencia o tenían que localizarlos a una herramienta que sirve para todo. Es por eso que cada vez los usamos mas y que cada vez pueden sufrir más accidentes.

Caídas aparte, la mayoría de los problemas físicos que tenemos con los smartphones están relacionados con el agua. Seguro que cualquiera de vosotros ha vivido, o conocido, casos de móviles que dejan de funcionar por mojarse.

Aunque muchos tienen una certificación IP de algún tipo, que protege de diversas formas a inmersiones accidentales, también hay móviles más baratos (normalmente los que tienen IP suelen ser terminales de gama alta) que puede aguantar algún tipo de contacto.

Móviles con resistencia a salpicaduras

Nos referimos a los móviles con resistencia P2i, un tipo de tratamiento que hace que una salpicadura o una inmersión parcial y rápida no dañe de forma irreparable el terminal.

Hace unos días os contábamos qué era exactamente esta función y cómo Xiaomi se había propuesto usarla en muchos modelos, al menos en la India.

Móviles Xiaomi con resistencia al agua P2i en España

Pero lo que a nosotros más nos interesa es saber qué modelos de este fabricante tienen esta resistencia de los que podemos comprar en España. Y no siempre es tan sencillo como replicar la lista ya que en ocasiones este tipo de tratamientos cambian de país a país.

Así pues, hemos consultado con la marca y estos son los móviles que podemos comprar con esta prestación:

Móviles Redmi con resistencia P2i

Móviles Xiaomi con resistencia P2i

Como siempre, hay que recordar que esto no nos invita a sumergir el móvil o usarlo sin precaución, sólo nos da una capa más de seguridad cuando lo usamos en entornos en los que líquidos podrían caer sobre el móvil.