Android se hace mas básico y llegaría a los móviles menos inteligentes

Android se hace mas básico y llegaría a los móviles menos inteligentes

Móviles android

Android se hace mas básico y llegaría a los móviles menos inteligentes

Se ha filtrado un nuevo móvil de Nokia que tiene aplicaciones como Google o Chrome, pero sin pantalla táctil, un supuesto Android muy basico.

19 julio, 2019 07:44

Durante los últimos veinte años hemos estado viendo cómo los teléfonos inteligentes, los smartphones, han dominado el sector de la telefonía móvil hasta un punto en el que los móviles convencionales, los que usábamos a finales del siglo pasado, básicamente han desaparecido.

Esto es así es Europa y América, pero no en Asia y África. Por eso Google lleva trabajando un tiempo en mover sus aplicaciones más importantes a los teléfonos más sencillos, los que aún son la primera toma de contacto para muchas personas con la telefonía.

Un supuesto Android no táctil entra en escena

En 9to5Google han tenido acceso a una fotografía que nos muestra un terminal con lo que parece una versión de Android pensada para teléfonos que no son smartphones y sobre todo que no tienen pantalla táctil.

Si recordamos, Android en su inicio iba a ser controlado por un teclado físico y un trackpad o trackball, como las Blackberry, pero el iPhone lo cambió todo.

En esta fotografía vemos un móvil de Nokia (aunque tiene una especie de funda como la que hemos visto en algunos smartphones para no filtrar el diseño) que dispone de una pantalla muy pequeña con elementos que reconocemos de los smartphones.

Conectado pero básico

Móvil filtrado / Nokia básico actual

Aún hay muchos interrogantes sobre cómo sería este móvil, pero en la imagen vemos que contaría con Chrome como navegador web preinstalado y con Youtube, aunque con una pantalla así no creemos que se usara mucho para consumo multimedia. Es muy similar a un modelo de Nokia que se comercializa actualmente, como veis en la imagen superior.

Es de suponer que si este modelo de Nokia llega al mercado sirva para aumentar el alcance de Google en territorios donde incluso los smartphones con Android GO son demasiado caros para muchos usuarios. Como siempre decimos, hay que coger los dato con cautela, ya que podría ser también una nueva filtración de Kai OS.

Nokia tiene múltiples modelos como este con precios que rondan los 30 y 40 euros y si puede lanzar un terminal similar pero más conectado a Internet podríamos ver cómo Android (o como se llame esta variación del sistema) llega a más personas.