LG G8 Smart Green, el móvil que puedes controlar sin tocarlo

LG G8 Smart Green, el móvil que puedes controlar sin tocarlo

Móviles android

LG G8 Smart Green, el móvil que puedes controlar sin tocarlo

16 julio, 2019 11:21

Móviles, móviles y más móviles. Las marcas de telefonía lanzan cientos de ellos cada año, pero, muy pocos sorprenden por poder diferenciarse de los demás. Hoy venimos a hablaros de uno perteneciente a ese selecto grupo, el LG G8 Smart Green, un smartphone que podrás controlar sin ni siquiera tocarlo, prácticamente como si fueras un aprendiz de Hogwarts.

Controla el móvil como si fueras un mago

Una de las peculiaridades del LG G8 Smart Green es que es el único teléfono del mundo que puedes controlar sin tocarlo. Esta función, llamada Air Motion, permite al usuario realizar algunas tareas con solo hacer determinados movimientos de la mano delante del móvil. ¿Cómo es posible?

LG ha logrado esta futurista característica al integrar una cámara Z en el frontal que es capaz de capturar imágenes dinámicas 3D en tiempo real. Básicamente, se encarga de reconocer los movimientos de la mano para interaccionar con la pantalla sin tener contacto alguno con ella.

De este modo, los usuarios podrán hacer capturas de pantalla, apagar o posponer alarmas, coger o rechazar llamadas, apagar temporizadores e incluso controlar el volumen. Cada una de estas acciones requiere un gesto diferente, como mover la mano como si estuviésemos girando una rueda de volumen imaginaria o poner la mano en posición vertical y desplazarla hacia la derecha o izquierda para responder o rechazar una llamada.

Desbloqueo por patrón de venas

En LG se toman muy en serio la seguridad de sus smartphones, razón por la que han decidido innovar con un patrón de desbloqueo capaz de reconocer las venas de la mano. El LG G8 Smart Green es el primer terminal en contar con este tipo de tecnología que la compañía ha bautizado como Hand ID.

Esta curiosa manera de desbloquear el teléfono es posible gracias a la cámara Z frontal, cuyo sensor ToF emite un haz infrarrojo sobre la palma de la mano para determinar cómo nuestra hemoglobina absorbe la luz infrarroja.

Una técnica que tiene lógica teniendo en cuenta que la hemoglobina de cada persona es diferente, por lo que será imposible que otra persona lo desbloquee. Lo mejor de todo es que este tipo de desbloqueo funciona a la perfección tanto de día como en plena oscuridad gracias al uso de la luz infrarroja.

A este nivel de seguridad, hay que añadirle el desbloqueo facial 3D y en el sensor de huella avanzado.

La versatilidad de contar con 5 cámaras

Actualmente el apartado fotográfico es uno de los aspectos más relevantes a la hora de escoger un teléfono. También lo es contar con una variedad de lentes que permitan al usuario hacer fotografías de diferentes tipos según la situación a la que se enfrenten.

Todas esas pautas las cumple el LG G8 Smart Green gracias a su pentacámara. El móvil integra tres cámaras traseras: un sensor principal de 12 megapíxeles, un súper gran angular de 13 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapíxeles.

Como es lógico, cada usuario es el que decide cuál de los tres sensores utilizar, pero, el teléfono del que os hablamos tiene una función bastante curiosa y útil. Hablamos de «Triple Shot», una opción que nos permitirá tomar con un solo toque una foto desde tres ángulos diferentes (gran angular, teleobjetivo y modo estándar). Una función que se nos antoja como ideal para los más indecisos.

Las cámaras traseras ofrecen unos resultados excelentes que no defraudarán a los amantes de la fotografía, sin embargo, eso no es todo, aún nos quedan dos lentes más. En la delantera el terminal incorpora una cámara de 8 megapíxeles que está acompañada por la cámara Z de la que os hemos hablado antes.

Los selfies no serán un problema gracias al sensor ToF. Éste calcula el tiempo y reconoce la distancia a la que se encuentra cada persona para aplicar el modo retrato de la mejor manera posible. Del mismo modo, la cámara posee una iluminación 3D idónea para crear unos selfies más naturales, a diferencia de otras marcas en las que se abusa de la luz artificial.

Experiencia multimedia de sobresaliente

Si eres de los que consume mucho contenido multimedia en el móvil, te adelantamos que el G8 Smart Green cumple y con una nota excelente. El terminal cuenta con una pantalla OLED Full Vision de 6,2 pulgadas y una resolución Full HD+ (2248 x 1080 píxeles).

LG tiene una amplia experiencia en el desarrollo de pantallas y se nota. Ver tus series preferidas en la pantalla de este smartphone es una auténtica delicia con un alto nivel de inmersión, sensación que se incrementa si tenemos en cuenta el sistema de sonido del teléfono.

Lo decimos porque el G8 Smart Green ofrece un sonido estéreo mediante un altavoz doble que permite ver vídeos en un ambiente mucho más realista. Y no solo eso, ya que también incorpora la famosa tecnología de sonido DTS-X 3D, que posibilita un sonido de 360 grados optimizado por Meridian. En definitiva, no te hará falta ir al cine, podrás disfrutar las películas simplemente con tu teléfono.

Todo con un diseño elegante y resistente

Este dispositivo de LG destaca por poder controlarlo sin tocarlo, por la increíble manera de desbloquearlo con las venas y por unas cámaras sobresalientes. No obstante, ¿de qué serviría tener un Smartphone tan potente si su aspecto no está a la altura?

Precisamente, ese no es el caso del G8 Smart Green. Éste tiene un diseño que desprende elegancia con una trasera de vidrio brillante y laterales curvados. Una apariencia que también está acompañada por un buen nivel de resistencia gracias a la certificación IP68 y a la certificación militar MIL-STD 810 G.

Innovador, seguro, elegante, resistente, con cámaras versátiles y perfecto para disfrutar contenidos. Así es el LG G8 Smart Green, un teléfono comprometido con el que incluso podrás sentirte como un mago y enseñar a tus amigos cómo lo controlas sin tocarlo.