Huawei sin apps de Google: 5 escenarios posibles

Huawei sin apps de Google: 5 escenarios posibles

Móviles android

EMUI 10 de Huawei: primeras imágenes de la interfaz basada en Android Q

Se han filtrado las primeras imágenes de EMUI 10, la nueva interfaz de Huawei que correrá encima de Android 10 Q en otoño.

14 junio, 2019 16:31

Huawei se ha puesto hoy en boca de todos por varias filtraciones. La primera tiene que ver con el Huawei Mate 30 y la segunda con la lista de móviles que actualizarán a Android 10.

Además, se ha podido tener acceso a la nueva versión de Android que la marca está desarrollando, la que correrá bajo EMUI 10, la interfaz que estrenará previsiblemente el Huawei Mate 30.

Esta interfaz irá de la mano con Android 10 Q y como decimos, algunos usuarios han podido probarla en algunos modelos de la firma, captando cómo será su estética.

Sin muchos cambios visuales

Parece que Huawei se está limitando a ser muy continuista en lo que a diseño se refiere, y no vemos muchos cambios en la interfaz, y solo cambios menores en algunos de sus iconos. Por ejemplo, sigue prescindiendo del cajón de aplicaciones de serie, aunque sabemos que se puede activar en los ajustes.

En esta llama la atención que el fondo de los ajustes sea oscuro, pero es que EMUI 9 ya tiene un modo oscuro habilitado. Eso sí, vemos cómo aquí la barra de búsqueda de Google del escritorio principal se ajusta también a ese color, una característica de Android 10.

También vemos imágenes de la interfaz de cámara, que avanza con respecto a la que hay en Android 9 pero tampoco supone un gran cambio.

Sí que se nota, al parecer, más potencia y velocidad en los modelos que la han instalado, aunque esta por ver si es por usar Android 10 o por las mejoras que Huawei ha realizado en EMUI 10.

Además de Winfuture, en XDA Developers también han podido echarle un vistazo.

Si queréis probarla deberéis tener un Huawei P30 Pro y seguir estas instrucciones, aunque al ser una versión muy inicial podría dar fallos, incluso dejar inservible el teléfono.