El OnePlus 7 Pro se actualiza antes de salir a la venta

El OnePlus 7 Pro se actualiza antes de salir a la venta

Móviles android

La gran innovación del OnePlus 7 Pro es su pantalla

Una de las mejores novedades del OnePlus 7 Pro es su pantalla Fluid AMOLED, fruto de años de colaboración entre OnePlus y Samsung.

14 mayo, 2019 17:00

El OnePlus 7 Pro ya es oficial después de meses de rumores, semanas de imágenes filtradas y también de todo tipo de características que fueron floreciendo en los canales de actualidad. Ya sabíamos desde hace tiempo las claves del móvil: cámara frontal motorizada, Snapdragon 855 y una enorme dedicación a hacer de su pantalla una de las mejores .

Cuando tuvimos por primera vez en la mano el OnePlus 7 Pro apreciamos al instante el buen hacer de la marca en el componente que primero salta a la vista: su pantalla . El diseño contribuye a mejorar la sensación de visionado ya que, al carecer de notch, y aprovechar casi por completo el frontal, da la sensación de que todo el móvil es panel. Los bordes curvados también ayudan, por supuesto; por más que haya detractores..

En su conjunto, la pantalla consigue que la compra del OnePlus 7 Pro adquiera mucho más sentido . La marca ha espoleado la calidad y precio del smartphone con el énfasis en la innovación; innovando especialmente en todo lo que rodea al panel. Y en ello tiene especial presencia un nombre grande en paneles OLED: Samsung .

Samsung y OnePlus han colaborado durante dos años para conseguir el panel Fluid AMOLED del OnePlus 7 Pro

A estas alturas no hay que reseñar toda la experiencia de Samsung ya que es el fabricante más reconocido en paneles OLED. La marca ha sabido evolucionar su tecnología AMOLED para no solo equipar sus smartphones, también vende a otros fabricantes de dispositivos, especialmente móviles. Samsung permite que las marcas los adapten a sus requerimientos, como ha ocurrido con OnePlus.

Como reza el título, y según nos contaron en la presentación privada del OnePlus 7 Pro, la pantalla del teléfono se desarrolló codo a codo con Samsung para adaptarla a los requerimientos necesarios. OnePlus no solo busca que su nuevo retoño, el más potente de la gama «7», sea considerado un gran smartphone para el uso diario, también aspira a conquistar el público gamer . El OnePlus 7 Pro no es un móvil que lleve implícita dicha etiqueta, la de «gamer», pero sí que ofrece las cualidades necesarias para que lo adopte cualquier equipo de alta competición. Es el caso de Fnatic , por ejemplo: OnePlus patrocina al equipo y, además, integra un modo de juego con su nombre dentro de los móviles.

La pantalla que nos ocupa es la primera AMOLED de Samsung que ofrece resolución 2K (3140 x 2440 px) y que incorpora una tasa de refresco de 90 Hz . Se queda lejos de los paneles de 120 Hz de los Razer Phone, pero ofrece una tasa más que suficiente como para regalar la mejor experiencia en juegos. A ello contribuye la enorme calidad del panel; con distintas representaciones de color y la opción de que el usuario la personalice a sus gustos.

Es una pantalla grande, sin nada que enturbie el consumo multimedia, especializada en juegos y también en películas y series: el OnePlus 7 Pro ofrece compatibilidad con HDR10+ y dispone de un modo de vídeo que enriquece aún más la reproducción. El resultado es una plena inmersión en el contenido y la sensación de que se tiene entre manos una de las mejores pantallas disponibles actualmente en un smartphone. La experiencia es la que se espera en un móvil de su clase ya que, a pesar de que es un gama premium con un precio acorde, la calidad de la pantalla compensa buena parte del coste .

No pueden ponerse pegas a la pantalla; a no ser que los bordes curvados no entren en los gustos

Analizando con detalle la pantalla resulta muy difícil sacarle alguna queja. Ni siquiera medios tan reconocidos como DisplayMate , especialistas en el análisis profesional de pantallas, han sabido encontrarle aspectos negativos: aseguran que el OnePlus 7 Pro es de los móviles que ha obtenido mayor puntuación en términos de panel. Tras un uso intenso como móvil personal durante más de una semana no nos extraña ni una pizca.

Visualizar cualquier contenido es una absluta delicia, sobre todo cuando puede reproducirse a pantalla completa. Gran nivel de detalle, muy nítida, con alta resolución y densidad de píxeles (516 PPP), sin que varíe de tonalidad al cambiar los ángulos de visión y compatible con distintas representaciones y personalizaciones de color. ¿Que te gusta saturada, al estilo de las primeras AMOLED? No hay problema. También puedes aplicar sRGB o apostar por Display P3 y enfriar ligeramente los colores: es nuestra configuración.

De serie viene un poco saturada , pero puede arreglarse con solo ir a los ajustes de pantalla. El brillo máximo es el adecuado incluso en exteriores por más que sí le falten nits cuando le incide directamente la luz del sol de primavera. Y otro punto destacable: el brillo mínimo es capaz de descender hasta los 0,2 LUX para que así no moleste la pantalla incluso a oscuras. A ello colabora también un renovado modo noche que adapta la tonalidad del panel y suaviza la luz azul.

¿Qué más decir de la pantalla del OnePlus 7 Pro ? Sin duda es una auténtica joya, sobre todo por su fluidez. Los 90 Hz se notan en la interfaz, en cómo fluyen todos los elementos, en lo suave que se reproducen las animaciones en el arranque de apps. Habrá que esperar a que todos los juegos y aplicaciones vayan aprovechando esta ventaja, pero no hay duda de que es el camino por el que transitarán los móviles de gama más alta. Al fin y al cabo cada vez se distinguen menos los usos: tanto da que se utilice solo WhatsApp como que se exprima a fondo la GPU con horas de Fortnite, un buen móvil debe valer para todo . Y la pantalla del OnePlus 7 Pro da la talla en todas las situaciones.