Móviles android

Pixel 3a y Pixel 3a XL: características, diseño, precios...

Google ha presentado dos dispositivos que muchos estábamos esperando, con la experiencia de los Pixel a menor precio. Aquí están los Pixel 3a y 3 XL.

7 mayo, 2019 19:32

Google ha presentado durante el Google I/O de este año dos nuevos miembros de la familia Pixel. Unos dispositivos que mantienen la filosofía de Google respecto a como debería ser un smartphone, pero dirigidos a aquellos usuarios de la gama media/alta.

Esta formula quizá recuerda a más de uno a los añorados Nexus, teléfonos que ofrecían la mejor experiencia de Android a un precio razonable. Y la llegada de los nuevos Pixel 3a parece indicar que Google ha retomado ese objetivo y así extender su visión de como debe ser Android.

Especificaciones técnicas

Los nuevos Pixel están dirigidos a la gama media/alta, por lo que han sufrido algún que otro retoque en sus especificaciones. Algo que en principio no debería preocuparnos, ya que si alguien sabe exprimir el hardware esa es Google. Por lo que los nuevos modelos disponen del siguiente hardware.

  Google Pixel 3a Google Pixel 3a XL
Cuerpo
Dimensiones 151,3 mm
70,1 mm
8,2 mm
160,1 mm
76,1 mm
8,2 mm
Peso 147 gramos 167 gramos
Colores Just Black
Clearly White
Purple-ish
Just Black
Clearly White
Purple-ish
Pantalla
Tipo qOLED qOLED
Tamaño 5.6 pulgadas 6 pulgadas
Resolución 2220 x 1080
18,5:9
2160 x 1080
18:9
Características principales
Procesador Qualcomm Snapdragon 670
Octa-Core
2.0 Ghz + 1.7 Ghz
Qualcomm Snapdragon 670
Octa-Core
2.0 Ghz + 1.7 Ghz
GPU Adreno 615 Adreno 615
Sistema Android 9.0 Pie Android 9.0 Pie
Memoria
Interna 4 GB + 64 GB RAM 4 GB + 64 GB RAM
MicroSD No No
Cámaras
Trasera 12.2MPX Sony IMX363
f/1.8
Dual Pixel
Estabilización óptica + electrónica
12.2MPX Sony IMX363
f/1.8
Dual Pixel
Estabilización óptica + electrónica
Delantera 8MPX
f/2.0
8MPX
f/2.0
Conectividad
WiFi 802.11 ac
Bluetooth 5.0
NFC
A-GPS | GLONASS
Jack de audio 3.5mm
USB 2.0 Tipo C
WiFi 802.11 ac
Bluetooth 5.0
NFC
A-GPS | GLONASS
Jack de audio 3.5mm
USB 2.0 Tipo C
Sensores
Active Edge
Proximidad y luz ambiental
Magnetómetro
Acelerómetro y giroscopio
Barómetro
Active Edge
Proximidad y luz ambiental
Magnetómetro
Acelerómetro y giroscopio
Barómetro
Lector
Huellas
Pixel Imprint
Trasero
Pixel Imprint
Trasero
Batería
3000 mAh
Carga rápida 18W
Power Delivery 2.0
3700 mAh
Carga rápida 18W
Power Delivery 2.0

Como podemos observar la gran diferencia entre ambos dispositivos es el tamaño de su pantalla y autonomía de la batería. En el resto de especificaciones son prácticamente gemelos, algo que ayuda a reducir costes al compartir una misma plataforma. Además de ofrecer la misma experiencia de uso elijamos el que elijamos.

Misma experiencia en distinto tamaño

El nuevo Google Pixel 3a con sus 5.6 pulgadas se sitúa en un escalón poco común en los últimos tiempos. La de los smartphones con pantallas inferiores a las ya habituales 6 pulgadas. Algo que no ocurre con la versión mayor, el nuevo Google Pixel 3a XL se sitúa justo en esas 6 pulgadas.

Como decíamos anteriormente la otra diferencia es en la autonomía de su batería, ofreciendo 3000 mAh el Pixel 3a y 3700 mAh el Pixel 3a XL compartiendo eso si la carga rápida. Obviamente existe también una diferencia en el peso, unos 20 gramos entre ambos dispositivos.

Una vez establecidas las diferencias, empieza el despliegue de características de estos nuevos Google Pixel. La primera que notaremos al sostenerlo en nuestras manos es su acabado, alejándose de materiales exóticos para tener un precio razonable, basándose en un resistente policarbonato.

Bajo su carcasa nos encontramos un SoC Snapdragon 670 unido a la GPU Adreno 615 y el chip de seguridad Titan M. Un conjunto que a esperas de las primeras pruebas, promete un perfecto equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética.

Si hablamos del apartado multimedia, los nuevos Pixel 3a esconden alguna agradable sorpresa. Disponemos de una pantalla qOLED que hará las delicias a la hora de disfrutar de nuestros videos o fotografías. También encontraremos unos altavoces estéreo para disfrutar del mejor sonido y la gran sorpresa… jack de audio para nuestros auriculares.

Finalmente llegamos a la gran pregunta ¿habrá ahorrado Google en el apartado fotográfico? El sensor de la cámara trasera es el mismo Sony IMX363 de 12.2 megapíxeles que podemos encontrar en los Pixel 3 originales, por lo que disfrutaremos del gran potencial fotográfico. La única ausencia es en la cámara delantera, donde pasamos a tener un único sensor de 8 megapíxeles.

Los Google Pixel que muchos esperaban

Con la llegada de la familia Pixel la apuesta de Google era transparente, querían ofrecer su visión de como debe ser Android en software y hardware. Un movimiento que apuntaba al usuario de la gama más alta del ecosistema de dispositivos Android.

El principal problema de dicha apuesta era el precio, ya que no son smartphones precisamente asequibles. Y una vez asentada la tercera generación de los Pixel parece que Google ha decidido ofrecer toda la experiencia acumulada a un mayor número de usuarios.

No solo hablamos de que los nuevos Pixel 3a y Pixel 3a XL son dispositivos baratos, sino que mantienen en un alto porcentaje todo aquello que caracteriza a un Google Pixel. La mejor experiencia de uso, lo más nuevo de Android y una fotografía que deslumbra.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Google Pixel 3a y Pixel 3a XL parten de un precio de 399 euros para el 3a y llegan a los 479 euros para la variante más grande. Este precio que se sitúa en un escalón muy interesante, teniendo en cuenta todo lo que suelen ofrecer los Google Pixel, por lo que estamos ante los que podrían ser los sucesores de nuestros añorados Nexus.

Podemos comprarlos en la tienda online de Google a partir de hoy mismo.