El mercado de móviles caros está dominado por estas cinco empresas

El mercado de móviles caros está dominado por estas cinco empresas

Móviles android

El mercado de móviles caros está dominado por estas cinco empresas

Los móviles caros, de gama alta son los que más dinero dejan y es por eso que todos quieren vender más. Pero son cinco empresas las que dominan el mercado.

22 abril, 2019 09:46

Cuando la mayoría de usuarios piensa en comprarse un móvil una de las primeras cosas que suele fijar es el precio que va a desembolsar por él. Normalmente, en países como España, este coste está en torno a los 250 euros.

Pero muchos compradores quiere terminales de gama alta, móviles premium que, obviamente, cuestan más. Los diferentes analistas suelen establecer el precio de los móviles premium, los de alta gama, en al menos 400 dólares, aunque obviamente hay muchos que cuestan más.

Teniendo eso en cuenta, podemos ver cómo el mercado de este tipo de dispositivos se reparte entre cinco empresas, una de las cuales sorprende.

OnePlus entra en el Top 5 de móviles premium

Firmas como Apple o Samsung llevan en este Top muchísimos años y otras como OPPO y Huawei están cogiendo tracción, sobre todo en países asiáticos. Lo que sorprende es que OnePlus haya logrado entrar en la lista de las que más cuota de mercado tengan, aunque sea con un 2% del total. Hay que recordar que esta firma suele lanzar sólo un par de móviles al año, aunque ambos entran en la categoría de la que hablamos.

Pese a que estas cinco marcas engloban mas del 90% de las ventas de los móviles premium, hay que destacar que hay hasta 40 fabricantes que diseñan y comercializan terminales en esta categoría. Así pues, 35 de ellos se reparten menos del 10% del mercado.

Si miramos la lista de marcas por región vemos otras importantes, como Google, Xiaomi, Vivo, LG Sony o Nokia.

Un segmento que crece, pese a la contracción del mercado

En los últimos ejercicios fiscales estamos viendo como la venta de dispositivos móviles va reduciéndose y por primera vez hemos visto cómo se venden menos que en años anteriores.

Paradójicamente la gama alta sigue creciendo, tanto en precio como en unidades vendidas, por lo que los fabricantes quieren afianzarse en esta categoría.