Pantalla plegable y cámara de 60 Mpx: así sería el Xiaomi Mi MIX 4

Pantalla plegable y cámara de 60 Mpx: así sería el Xiaomi Mi MIX 4

Móviles android

Pantalla plegable y cámara de 60 Mpx: así sería el Xiaomi Mi MIX 4

Una nueva filtración apunta a que el futuro Xiaomi Mi MIX 4 será un terminal con pantalla flexible y una cámara de 60 Mpx de resolución.

12 abril, 2019 08:54

Xiaomi es una marca que no destaca especialmente por la innovación en sus productos. Pero esto tiene una excepción importante: la línea Mi MIX.

Desde el primero de esta familia, los Mi MIX han sido terminales realmente llamativos que llevaban el diseño en los móviles un paso más allá. Quizás no hayan estrenado cámaras espectaculares o contamos con procesadores novedosos pero han creado tendencia.

El Mi MIX original inauguró la carrera por los marcos contenidos y el Mi MIX 3 fue uno de los pocos que no tenia ningún recorte en pantalla.

El Xiaomi MI MIX 4 podría tener pantalla flexible

Todo esto hace pensar que la reciente filtración del Xiaomi Mi MIX 4 que se ha producido en una imagen proveniente de Alipay podría ser cierta. Como siempre, hay que cogerla con cuidado, porque no hay certeza aún.

En dicha imagen se muestran los móviles de alquiler que tiene Alipay, un sistema de pagos muy popular en China. En ella se ven móviles como el Huawei Mate X o el OPPO Reno, pero también el Xiaomi Mi MIX 4.

Lo curioso es que en esa página se apunta a que el Xiaomi Mi MIX 4 será un móvil con pantalla plegable… en dos zonas. Esto nos recuerda mucho al prototipo que Xiaomi ha mostrado en varias ocasiones.

El Xiaomi Mi MIX 4 no será barato

Otro dato que añade algo de verosimilitud al anterior es que Xiaomi ya anunció que el Xiaomi Mi 9 sería el último de sus móviles de gama alta con un precio bajo. Querían apostar por la innovación y ofrecer mejores productos y eso implicaba encarecer el terminal.

Los primeros rumores apuntan a que el precio del primer móvil flexible de Xiaomi estaría en torno a los 1000 dólares, algo que encaja en lo dicho por los responsables con respecto a la gama alta y que no se aleja en exceso de lo que costó el Mi Mix original en su lanzamiento.

Cámara de 60 Mpx

Además, la imagen de Alipay apunta a que el terminal tendrá una cámara de 60 Mpx, la de mayor resolución del mercado si es que no hay ninguna sorpresa antes. Ya supimos que había marcas trabajando en este tipo de cámaras, como adelantó Qualcomm, y Xiaomi podría ser una de ellas.

Habrá que esperar un poco más para ver si se confirman estos rumores o si finalmente el Xiaomi Mi MIX 4 es más conservador y este nuevo móvil plegable inaugura una nueva categoría.