Google confirma su próximo móvil: será el Google Pixel 4

Google confirma su próximo móvil: será el Google Pixel 4

Móviles android

Google confirma su próximo móvil: será el Google Pixel 4

Un desarrollador de Google ha confirmado el que será el próximo móvil de la empresa, el Google Pixel 4.

3 abril, 2019 15:34

Acabamos de terminar el primer trimestre del año y en él hemos visto anunciados algunos de los móviles más importantes del mercado, como el Samsung Galaxy S10, el Huawei P30 Pro o el LG G8 entre otros. En los tres trimestres siguientes veremos anunciados más modelos, entre los que estará el próximo móvil de Google.

El Pixel 4 es real

Ha sido en el código de Android AOSP donde hemos visto la primera referencia oficial a este modelo, realizada por uno de los ingenieros de Google. El nombre usado es el esperado, Pixel 4, sin mas referencias a si habrá más de un modelo. Dicho comentario hace referencia a nuevas funciones de Android que llegarán antes al Pixel 3.

El plan era desplegar primero esto en el Pixel 3 y asegurarse de que todo funcionara realmente. Luego pasar al Pixel 4 y así sucesivamente. Si tuviera un Pixel 4, probablemente no me hubiera molestado con 4.9 en primer lugar.

Esto confirma no solo que el terminal existe, sino que hay algunos desarrolladores que lo están usando, seguramente en fase de prototipo para poder probar su software y su hardware.

Rumores sobre sus prestaciones

Aunque no ha sido ahí donde han surgido los rumores de sus prestaciones, en teoría este modelo contará con el Snapdragon 855, 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna como base, además de eliminar el notch que tan mal quedaba estéticamente en el Pixel 3.

Algunas imágenes conceptuales, no filtradas, hablan de una doble cámara delantera pero también una doble cámara trasera, aunque el que estén en el mismo lugar es algo extraño y no parece probable.

Aún faltan muchos meses hasta la presentación de este modelo, que es de suponer vea la luz en otoño, con el lanzamiento oficial de Android Q.