Estados Unidos permite a sus empresas colaborar con Huawei en el 5G

Estados Unidos permite a sus empresas colaborar con Huawei en el 5G

Móviles android

Los móviles plegables de Huawei serán más pequeños y más numerosos

El CEO de la división de móviles de Huawei, Richard Yu, ha confirmado que habrá más móviles plegables, y que serán mas pequeños.

1 abril, 2019 12:33

Huawei está en boca de todos en los últimos días por el lanzamiento de sus últimos productos, los Huawei P30 y P30 Pro. Este último ya lo estamos probando y en unos días os contaremos qué tal funciona.

Este es el presente de la compañía, pero Richard Yu, el CEO de la división de consumo, ha hablado en una entrevista sobre el futuro de la empresa, en la que los móviles de pantalla plegable tienen mucho que decir.

El Huawei Mate X es sólo el inicio

Acabamos de empezar el cuarto mes del año pero no nos equivocaremos mucho si decimos que el Huawei Mate X será uno de los terminales mas relevantes de 2019. El que es el primer móvil con pantalla flexible de la firma china ha supuesto un punto de inflexión en el sector.

Richard Yu ha confirmado que es su móvil principal y que, aunque usa un P30 Pro por su cámara, para trabajar y navegar los móviles plegables son perfectos.

Preguntado por el futuro de estos dispositivos, el ejecutivo ha declarado que vería normal que en un par de años aproximadamente la mitad de sus modelos de gama alta fueran de este tipo. No quiere eso decir que la mitad de sus terminales lo sean, solo entre los más punteros.

Otro dato importante es que están trabajando en dispositivos plegables de menor tamaño, algo que sería ideal para el que busca un móvil con 6 o 7 pulgadas de pantalla que luego se puede plegar ocupando casi la mitad.

El software es importante, pero a largo plazo 

Richard Yu también ha respondido preguntas de GSMArena sobre el movimiento de Apple hacia los servicios o el lanzamiento de alternativas similares por parte de Huawei fuera de China. Para el directivo, Apple ha realizado un movimiento lógico ya que les es más difícil competir en I+D en hardware si quieren mantener sus beneficios.

A este respecto también ha respondido a una pregunta que hacía hincapié en el hecho de que en las presentaciones de Huawei siempre se hable de Apple. El motivo es que muchas personas no saben que en algunos aspectos los móviles de Huawei son mejores, y la firma quiere remarcar eso y darlo a conocer.

Además, ha confirmado que quieren llevar su asistente de voz a otros mercado pero que por ahora Google y Amazon están por delante de ellos fuera de China por lo que prefieren integrar sus asistentes, para que los usuarios tengan la mejor experiencia posible.