El Huawei P30 Pro domina el test de fotografía de DxOMark

El Huawei P30 Pro domina el test de fotografía de DxOMark

Móviles android

El Huawei P30 Pro domina el test de fotografía de DxOMark

DxOMark ha publicado el análisis fotográfico del nuevo Huawei P30 Pro, el cual vuelve a postularse como la mejor cámara móvil de este test de fotografía.

26 marzo, 2019 17:09

DxOMark se ha convertido en el test de referencia en fotografía para determinar la calidad de las cámaras móviles. El año pasado Huawei consiguió el primer puesto por partida doble con sus P20 Pro y Mate 20 Pro, logro que ha conseguido superar tras haber pasado un año imbatido.

Huawei reina en fotografía según DxOMark

En el mundo de la tecnología a veces es complicado elegir el mejor móvil. ¿Cuál es el más potente? ¿Cuál tiene mejor batería? ¿Cuál hace mejores fotografías? ¿Cuál tiene mejor pantalla?, y un largo etc de cuestiones.

Las fichas técnicas nos ayudan a hacernos una idea de las capacidades de un móvil, pero con el paso de los años el software cada vez ha adquirido un mayor protagonismo. Unas cifras que sobre el papel parecen débiles pueden esconder un gran producto y viceversa, razón por la que pruebas realizados por expertos nos ofrecen una perspectiva más avanzada.

Los 5 mejores móviles en fotografía, según DxOMark (fuente).

Uno de los test más populares es el de DxOMark, una compañía especializada en fotografía que se ha convertido en la referencia para indicar la calidad fotográfica de los móviles. El test que realizan para otorgar las puntuaciones es de gran rigor, pero al final no deja de ser un test.

¿Debes confiar en DxOMark? Al tratarse de un test, una mayor puntuación no significa que la cámara sea realmente mejor, sino que es la que mejor éxito consigue en los test de DxOMark. Creemos que estos test nos ofrecen una gran perspectiva, pero tampoco deberían servir para tomarnos las puntuaciones como un valor absoluto.

Con el lanzamiento del Huawei P30 Pro, DxOMark ha publicado un análisis a fondo sobre las capacidades del nuevo buque insignia de Huawei. La primera posición del ranking de DxOMark estaba ocupada por los P20 Pro y Mate 20 Pro, dispositivos que desde hoy han sido superados por el nuevo buque insignia.

Así ha evolucionado la cámara de los Huawei P30 Pro

Te dejamos a continuación las fotografías y enlaces a los análisis del anterior líder de DxOMark y del nuevo, así como un resumen de la evolución de la cámara de un año para otro:

  • Fotografía: El P30 Pro ha conseguido 119 puntos respecto a los 114 que tenía el P20 Pro.
  • Vídeo: El Huawei P30 Pro da un paso atrás con 97 puntos, un punto menos que los 98 del P20 Pro.
  • Selfie: La mayor evolución. 89 puntos ha conseguido el P30 Pro respecto a los 72 del P20 Pro.
    • Si consideramos el selfie, el móvil con mejor cámara frontal según DxOMark es el Galaxy S10+.

Huawei P20 Pro en fotografía

Análisis del Huawei P20 Pro en DxOMark.

Huawei P30 Pro en fotografía

Análisis del Huawei P30 Pro en DxOMark.