Los 10 mejores móviles chinos que puedes comprar

Los 10 mejores móviles chinos que puedes comprar

Móviles android

Los 10 mejores móviles chinos que puedes comprar

¿Interesado en comprar algún teléfono de marcas chinas? Te dejamos con los mejores móviles chinos que nos encontramos ahora en el mercado.

23 marzo, 2019 16:07

Las marchas chinas han ido ganando presencia en Android en los últimos años. Marcas como Xiaomi, Huawei, OnePlus y OPPO son nombres comunes, que gozan de gran popularidad en el mercado. La calidad de los móviles de las marcas ha avanzado de forma notable con el paso del tiempo. Muchos de sus modelos son algunos de los más destacados en la actualidad.

Por eso, a continuación os dejamos con los mejores móviles chinos que nos encontramos actualmente en las tiendas. Así, si estabas buscando algún nuevo smartphone, puede que esta lista te sirva de inspiración a la hora de comprar un nuevo smartphone de algunas de estas marcas. Mostramos modelos tanto dentro de la gama alta como la gama media. Para que haya para todos los usuarios.

OnePlus 6T

La marca china nos deja con dos móviles cada año. Este año el segundo modelo que nos han presentado es este OnePlus 6T. Este smartphone, cuyas especificaciones podéis leer aquí, presenta un diseño muy actual. Posee una pantalla con un notch con forma de gota de agua. De esta manera es posible aprovechar más la pantalla del dispositivo.

Este modelo es visto por muchos como el mejor teléfono que la marca china ha lanzado hasta el momento, como podéis leer en el análisis que se ha llevado a cabo del mismo. Presenta un diseño actual, unas buenas especificaciones, con gran potencia y velocidad como sus principales ventajas, buenas cámaras y un buen precio. Ya que es más barato que muchos de los gama alta de la actualidad.

En noviembre se lanzaba una versión especial de este modelo, la MacLaren Edition, en la que se introdujeron algunas novedades, como ya podéis leer. Un gama alta de calidad, que contribuye a la expansión internacional de la empresa.

Huawei Mate 20 Pro

Uno de los móviles más populares y comentados de 2018 en el mercado en Android. Es el actual buque insignia dentro de la gama alta en Huawei. Un modelo que apuesta por la triple cámara trasera y presenta una gran potencia en sus especificaciones. La gama alta de Huawei ha sido una de las grandes protagonistas del mercado este año. La marca nos ha dejado con móviles de enorme calidad.

Su diseño sigue las tendencias del mercado, destaca por una cámara triple que da muchas posibilidades a la hora de sacar fotos. Además de haber sido una de las grandes impulsoras de los colores con efecto degradado, que muchas marcas copian en la actualidad. No solo es uno de los mejores móviles chinos en la actualidad, también uno de los mejores en Android en general.

En su análisis habéis podido ver que es un dispositivo que cumple a lo grande. No es el modelo más barato que nos encontramos en este segmento, pero es uno de los mejores que hay disponibles actualmente.

Xiaomi Mi 8 Pro

Este modelo es una versión actualizada del Xiaomi Mi 8 que se presentó a finales de mayo. En este caso, la principal novedad que se ha introducido en este dispositivo es el sensor de huellas bajo la pantalla. Por lo demás, los dos móviles nos dejan con las mismas especificaciones. Unas especificaciones que dejan claro que la gama alta de la marca china ha evolucionado de manera clara.

Es el dispositivo más avanzado de la marca china en la actualidad, cuyo análisis deja claro que es un dispositivo a tener en cuenta dentro de esta gama alta de Android en la actualidad. Además, como es habitual en los móviles del fabricante, presenta un precio muy accesible. De manera que es una buena opción a tener en cuenta para aquellos que busquen un gama alta pero tengan un presupuesto más limitado.

Xiaomi se ha sumado a la moda de los colores degradados con este dispositivo. Llega a las tiendas en varias combinaciones de color de lo más llamativas. Así que es un modelo muy de moda en este sentido. ¿Qué os parece este gama alta?

OPPO Find X

El OPPO Find X es uno de los móviles más innovadores que se han lanzado en Android en 2018. El dispositivo ha sido el primero en apostar por este sistema retráctil que permite mostrar u ocultar la cámara. Un diseño poco habitual en el mercado, hay pocos móviles que hagan uso del mismo, pero que ha ayudado a la marca a generar interés hacia su nombre.

Con este gama alta, la marca china ha buscado hacer su entrada en nuevos mercados en Europa. De hecho, es posible comprarlo en España de manera oficial. Se trata de su buque insignia actual en esta gama alta. Un modelo que demuestra que el fabricante tiene la capacidad de fabricar modelos innovadores en muchos sentidos. A nivel técnico, presenta unas especificaciones dignas de todo tope de gama.

Aunque su diseño innovador también presenta algún pequeño fallo, que provoca que la resistencia del teléfono no sea la mejor, como ha podido quedar demostrado en el popular test de resistencia de JerryRigEverything. No es un modelo que haya gozado de enorme popularidad en las tiendas. OPPO sigue siendo una marca desconocida y su precio cercano a 1.000 euros no han ayudado demasiado a unas grandes ventas.

Pocophone F1

Xiaomi sorprendió a muchos al crear una nueva marca llamada POCO. Esta marca, que se destinará a lanzar móviles dentro de la gama alta, nos dejó este verano con su primer teléfono, el Pocophone F1. Se presenta como el gama alta más económico del mercado, con unas especificaciones que no tienen demasiado que envidiarle a otros de los modelos en este listado.

Se trata de un teléfono potente, con una buena experiencia de uso, especialmente porque presenta una versión de MIUI algo diferente. Algo que ayuda a los usuarios en este sentido. En su análisis ha dejado con buena sensaciones, sin ser el mejor modelo del mercado. Pero deja claro que esta nueva marca puede traer móviles de enorme interés.

Este Pocophone F1 se puede comprar en España. No sabemos aún cómo ha vendido en estos meses, pero seguro que no le ha ido mal. Tiene detrás una marca como Xiaomi, que goza de enorme popularidad en el mercado. Además, su precio, muy por debajo de la media de la gama alta, ayuda mucho.

Xiaomi Mi A2

Xiaomi ha sido una de las marcas que más han impulsado el uso de Android One en el mercado. En 2018 nos han dejado ya con su segunda generación, encabezada por este Xiaomi Mi A2. Se trata de un dispositivo que lleva meses a la venta en España, donde está teniendo una buena recepción. ¿Qué lo convierte en un buen teléfono?

Presenta unas buenas especificaciones, con una pantalla de gran tamaño, cámara doble, aunque se queda algo corto en batería. Pero es la apuesta de Android One, que proporciona una buena experiencia, libre de aplicaciones preinstaladas que no sirven de nada, lo que da la mejor experiencia a los usuarios.

Además, no hay que olvidar que nos deja con un precio de lo más accesible. De modo que puedes disfrutar de una experiencia de Android pura, sin tener que pagar demasiado. Ha sabido mostrar una buena evolución respecto a la primera generación. Uno de los mejores móviles en la gama media actual. Ya que es un dispositivo equilibrado, con buen software y por menos de 200 euros.

ASUS Rog Phone

Los móviles gaming han sido uno de los grandes protagonistas de 2018. En esta categoría, es posiblemente el ASUS Rog Phone el dispositivo más destacado. Una bestia que destaca por su potencia, pensado para ofrecer la mejor experiencia posible a la hora de jugar. Además, llega con un diseño apropiado para ello, y unas buenas especificaciones.

Es visto por muchos como el mejor móvil para jugar. En su análisis es un dispositivo que deja con buenas sensaciones gracias a su estupendo rendimiento. Lógicamente no es un dispositivo pensado solo para jugar, porque podemos ver que la empresa ha tenido muy en cuenta otros aspectos, como las cámaras, de modo que le podamos sacar el máximo partido.

Sin duda, nos encontramos ante un dispositivo potente, de calidad, y que es ideal para usuarios que buscan un móvil gaming. Pero con este ASUS Rog Phone podrás hacer mucho más que jugar. Si hay que ponerle una pega, es posiblemente su precio. Ya que para muchos usuarios no resultará accesible.

OPPO R17 Pro

Nos encontramos con otro de los móviles más destacados de OPPO en la actualidad. Otro de los buques insignia del fabricante chino en su gama media premium. En cuanto a diseño, apuesta por un diseño que estamos viendo mucho en la actualidad: Pantalla con notch en forma de gota de agua, además de integrar el sensor de huellas bajo dicha pantalla. Una trasera limpia, con una cámara triple en la misma.

Cumple con creces en cuanto a especificaciones, por lo que se presenta como otro buen modelo dentro de la gama media premium, un segmento en pleno crecimiento en 2018. Hace uso del procesador más popular en dicho segmento, Snapdragon 710. La presencia de la cámara triple es también otro aspecto para tener este modelo muy en cuenta.

No es el dispositivo más potente de la lista, pero no le hace falta. Ofrece una buena experiencia, con buenas especificaciones y un precio interesante. Además, teniendo en cuenta que OPPO se está haciendo un hueco en Europa, lo podremos comprar de manera oficial en tiendas en España.

Redmi Note 7

Xiaomi ha decidido separar la gama de móviles Redmi y convertirlos en una nueva marca. Su nuevo teléfono, el primero que presentan en 2019, es el Redmi Note 7. Uno de los nuevos buques insignia para esta gama media de la marca china. Además, es el dispositivo de esta gama con mejores especificaciones hasta el momento. Así que deja con buenas sensaciones.

Este smartphone presenta el mismo diseño que estamos viendo de forma frecuente en muchas de estas marcas, con un notch en forma de gota de agua. En cuanto a especificaciones, nos encontramos con un gama media muy competente, que destaca por su cámara trasera. Apuestan por un doble sensor de 48+5 Mpx. Es dicho sensor de 48 Mpx el que más comentarios ha generado, pero que promete ser un elemento clave en el mismo.

Pese a que Redmi pasa a ser una marca independiente, mantiene sus bajos precios. Por lo que se convierte en una gran opción para usuarios que busquen un gama media, con buenas especificaciones, buena cámara y un precio accesible. No sabemos de momento cuándo se lanzará en España.

Huawei Nova 4

El primer smartphone Huawei en llegar con una cámara integrada en la pantalla, una de las tendencias claras para este 2019. Este smartphone llega al popular segmento de la gama media premium. Hace uso de la versión de Huawei de Snapdragon 710, el procesador Kirin 710. Le da la potencia suficiente para ofrecer un buen rendimiento.

En las especificaciones del dispositivo destaca la presencia de una triple cámara trasera. La realidad es que deja con buenas sensaciones en este sentido, ya que presenta un diseño innovador, con buenas especificaciones para su gama, y su precio promete ser de lo más interesante. Una combinación bien valorada por los consumidores.

Se espera que este Huawei Nova 4 se vaya a lanzar en Europa. Pero de momento no hay ninguna información al respecto. Pero la empresa debería dar algún dato al respecto pronto. Ya que los móviles con cámara integrada en la pantalla serán tendencia en 2019.