Motorola prepara un cambio de nombre para los Moto G

Motorola prepara un cambio de nombre para los Moto G

Móviles android

El Moto Z4, un gama alta, sólo tendrá una cámara: Motorola cambia el ritmo

Motorola ha frenado la carrera por el número de cámaras en los móviles y en el Moto Z4 apuesta por una única cámara trasera, como en los Pixel.

20 marzo, 2019 15:24

El año pasado asistimos a una carrera de los fabricantes por ser los que cámaras ponían a un móvil. Empezó la guerra, quizás sin pretenderlo, el Huawei P20 Pro con sus tres cámaras traseras, y poco a poco fueron sumándose otros modelos.

El Samsung Galaxy A9 fue el primero en implementar cuatro traseras y se esperaba que Nokia fuera la ganadora con el Nokia 9 y sus cinco cámaras. Sí, ese móvil llegó, pero en el MWC 2019.

Ahora parece que Motorola quiere volver a los inicios y aunque ha implementado cámaras dobles en muchos terminales, en su siguiente buque insignia, sólo pondrá una en la zona trasera, un movimiento arriesgado.

Jugando a ser un Pixel

Podríamos pensar que el Google Pixel, al que algunos ponen como el mejor móvil en lo que a fotografía se refiere, también tiene una cámara, y que pese a eso es mejor que móviles con más cámaras, pero Motorola no es Google, y no tiene su división de software.

El Moto Z4 se ha filtrado en una imagen de prensa en la que vemos su parte delantera, con una pantalla que ocupa casi todo el frontal, y unos marcos muy pequeños y un notch mínimo en forma de gota de agua que aloja la cámara delantera.

En su parte trasera, en la que destaca esa única cámara central (recuerda a los móviles de principios de esta década), también tenemos el logotipo de la marca y los pines que sirven para los módulos de ampliación. El sensor de huellas o bien esta bajo la pantalla o se ha eliminado.

La cámara se rumorea que será proporcionada por Sony, con 48 Mpx ¿Quizás el mismo sensor que el que usa el Redmi Note 7 Pro? Esperemos que uno mejor, ya que este Moto Z4 está destinado a pelear con los mejores.

Usará un Snapdragon 855 y podrá conectarse a redes 5G con uno de los Moto Mods que se han presentado ya.

Una duda relevante

No obstante, hay algo que no acaba de encajar. Este modelo se parece mucho al que hace unas semanas se filtró como Moto Z4 Play, aunque la fuente de hoy indica que no parece que Motorola vaya a lanzar un Play de la línea Z este año, así que este sería el Moto Z4.

Un Z4 Play encajaría más en la línea de lo visto con la cámara, aunque dudamos que use el Snapdragon 855. Tendremos que esperar para ver finalmente cual es el nombre de este modelo, y cuales son sus prestaciones. En la pantalla vemos la fecha del 3 de abril, así que es posible que ese día sepamos algo más.