Este vídeo demuestra que el Samsung Galaxy Fold tiene una arruga en la pantalla

Este vídeo demuestra que el Samsung Galaxy Fold tiene una arruga en la pantalla

Móviles android

Este vídeo demuestra que el Samsung Galaxy Fold tiene una arruga en la pantalla

Un vídeo filtrado de una unidad del nuevo móvil plegable de Samsung el Galaxy Fold, demuestra que tiene una arruga en la pantalla.

19 marzo, 2019 16:12

Este año ha sido sin duda el de los móviles con pantallas plegables. Es posible que haya otra tecnología que le quite el puesto como tendencia del año pero salvo que el 5G avance muy rápido, no parece probable.

Eso sí, aunque a medida que avance el año podremos ir a una tienda a comprar los nuevos modelos, está claro que no serán aptos para todos los públicos, sobre todo por su precio. Pero es que además de eso, hay otros factores que muchos no tienen en cuenta.

Desde hace una década nos hemos acostumbrado a usar pantallas táctiles de cristal. Puede parecer una obviedad pero antes las pantallas eran de plástico, y teníamos que hacer presión en las mismas para que detectaran las órdenes.

las pantallas plegables volverán a traer este material a la actualidad, al menos hasta que se descubra la manera de realizar pantallas de cristal que se puedan doblar.

El problema de las arrugas en pantalla

Y teniendo eso en cuenta muchos se planteaban si el plástico de las pantallas de los nuevos móviles flexibles no quedaría marcado cuando lo dobláramos, del mismo modo que queda marcado un papel si lo doblamos, aunque luego queramos ponerlo en su posición original.

La respuesta es sí. En un vídeo que se ha publicado en el que se ve una unidad del Samsung Galaxy Fold de la operadora AT&T, vemos cómo en la parte central de la pantalla se ve un pliegue que es el que causa el hecho de doblar el móvil.

Es posible que al tacto no haya ningún salto o inconveniente pero desde luego es un elemento que llama la atención, y no para bien. Y eso, en un móvil que cuesta casi 2000 dólares, no parece algo que los compradores vayan a obviar.

En teoría esto ha reconocido Samsung que podría pasar, pero tras miles de movimiento de la bisagra, cosa que no parece probable que haya hecho el autor del video. También podría ser una unidad defectuosa pero eso no explicaría por qué Samsung alejaba a los periodistas cada vez más de la vitrina del Fold en el MWC.

Esto podría pasar en todos los modelos

Está claro que el uso de estos materiales plásticos traerá de cabeza a las marcas. Huawei usa un sistema diferente de bisagra pero también en los vídeos se ha visto que la pantalla no es perfectamente plana.

Xiaomi por ahora no ha tenido esos problemas, pero es porque no hemos podido ver su prototipo con tanto detalle.