El móvil plegable de Motorola tendrá doble pantalla, así funcionaría

El móvil plegable de Motorola tendrá doble pantalla, así funcionaría

Móviles android

El móvil plegable de Motorola tendrá doble pantalla, así funcionaría

La reencarnación del Motorola Razr se acerca: Motorola está trabajando en su móvil plegable. Y tendrá doble pantalla con un funcionamiento único.

8 marzo, 2019 07:28

Lo queramos o no, la próxima revolución en los smartphones va a ser la pantalla flexible; que dotará a los teléfonos con la cualidad de ser plegables para así reducir su tamaño cuando no tengan la pantalla desplegada. La idea ya se ha puesto en práctica en varias ocasiones, pero destacan dos marcas por su más reciente innovación: Huawei y Samsung. Motorola no quiere quedarse atrás.

Sabíamos que la compañía, propiedad de Lenovo, andaba experimentando con un diseño de móvil plegable y con pantalla flexible que reviviría uno de sus modelos icónicos: el Motorola Razr. Fue un móvil «tipo concha» que se plegaba para esconder su pantalla principal y teclado numérico; ofreciendo una segunda pantalla en el exterior con la que comprobar desde la hora a las llamadas perdidas.

Los diseños patentados por Motorola ya ponían relevancia en el uso de la segunda pantalla: la clave es mantener la flexibilidad del antiguo Razr, ofrecer la innovación de la pantalla interior flexible y dotar de un uso comedido una vez el teléfono está plegado. A ello se dedicaría la pantalla secundaria.

La segunda pantalla del futuro Motorola flexible no ofrecería un uso Android completo

Patentes de Motorola registradas en World Intellectual Property Organization

A pesar de que el panel exterior sería a color, y que dispondría de un tamaño suficiente como para mostrar una interfaz Android adaptada a las dimensiones, Motorola no pensaría utilizarla para que el usuario hiciese lo mismo con el móvil plegado que con la pantalla flexible extendida. Según detalla XDA Developers citando fuentes internas de la empresa, la segunda pantalla del futuro Motorola solo será accesoria.

Las aplicaciones tendrían restringido el acceso a la pantalla externa del smartphone y solo ciertas apps preinstaladas podrían utilizarla. No se descarta que esto cambie en un futuro, pero, al menos según el estado actual de desarrollo, la limitación de uso será notoria. Entre las opciones disponibles para la segunda pantalla estarían las siguientes:

  • La pantalla secundaria actuaría como una zona táctil cuando el móvil esté desplegado. De esta manera sería posible hacer scroll en una página web o en el Timeline de Twitter, por ejemplo.
  • Habrá hasta seis accesos rápidos en la segunda pantalla.
  • La aplicación de cámara funcionará con el móvil plegado. Para hacer selfies, por ejemplo; y también actuará como controlador de zoom gracias a su capacidad táctil. Otro uso sería el de mostrar la cuenta atrás del temporizador de disparo.
  • Cuando el móvil esté plegado el usuario puede decidir si la segunda pantalla muestra la animación de Google Assistant al decir Ok Google, pero habrá que desplegar el móvil, y desbloquearlo, para usar el asistente.
  • La aplicación Moto Display podría mostrar relojes en la pantalla secundaria, notificaciones y ejercer de control para la reproducción multimedia.
  • Habrá una función de personalización de fondo de pantalla para el panel secundario.

Render de cómo podría ser el móvil plegable de Motorola

Se desconoce la fecha aproximada de presentación, también el nombre definitivo del móvil flexible de Motorola. XDA Developers cita el nombre en clave de «Voyager«, un modelo que se está desarrollando para Verizon, pero no puede asegurar que dicho modelo y el plegable sean el mismo. Toca esperar para seguir conociendo detalles: ojalá sea una auténtica reencarnación del Motorola Razr.