Así es el OnePlus 7, sin notch y con cámara deslizable

Así es el OnePlus 7, sin notch y con cámara deslizable

Móviles android

Así es el OnePlus 7, sin notch y con cámara deslizable

Por fin hemos podido saber cómo será, al detalle, el esperad OnePlus 7, que incorporara un sistema de cámara deslizable mecánica y prescindirá del notch.

4 marzo, 2019 07:30

Aunque este mes son muchos los ojos que están puestos en el evento que Huawei realizará para presentar los P30 Series, hay otra marca que debería anunciar su siguiente flagship en breve. Nos referimos a OnePlus, cuyo OnePlus 7 ha sido filtrado en forma de renders, realizados a partir de datos y planimetría de fabricación.

Hace unas semanas se filtraron dos imágenes en vivo pero como tenían una funda exterior de grandes dimensiones no se pudo apreciar bien el diseño. De hecho estaba ahí para ello. Ahora Onleaks ha mostrado cómo sera este móvil y es de esperar que, como siempre, esté muy acertado.

Sin notch y con cámara retráctil

El OnePlus 7 sera un móvil diferente del resto de modelos que se han presentado últimamente. Su frontal estará libre de recortes, notch o de cualquier elemento que impida que la pantalla sea la única protagonista. Esto implica que no habrá cámara frontal visible.

Será posible gracias a un mecanismo que activará la cámara delantera para que salga de la parte superior del canto cuando nos haga falta, del mismo modo que lo hacía el Vivo NEX.

Gracias a ello el marco frontal es casi total y aunque en la parte inferior seguimos teniendo un marco algo mayor, el frontal está realmente pulido. La pantalla tendría 6.5 pulgadas y usaría hasta un 95% del total del frontal del móvil, una cifra alta incluso para lo que vemos hoy día.

En la zona trasera vemos el grupo de cámaras, tres en esta ocasión.

Prestaciones de primer nivel, con alguna decepción

Este modelo será uno de los que use el Snapdragon 855 aunque al contrario que la mayoría de rivales de primer nivel no usará carga inalámbrica. OnePlus se suma así a Sony, que tampoco ha dotado al Sony Xperia 1 con esta tecnología.La batería se espera que sea de unos 4150 mAh y usará USB C como era de esperar.

No será este el móvil con módem 5G de la empresa, llegando ese modelo más adelante este año.

Por ahora no sabemos qué tipo de sensores usará su cámara triple, si optará por el angular, gran angular y telefoto o si por el contrario elegirá el ToF.

Aún faltan algunos meses para la presentación, que se espera para poco antes del verano, aunque OnePlus podría adelantarla para no quedar demasiado descolgada de la competencia.