Huawei también quiere tener un móvil con cámara retráctil

Huawei también quiere tener un móvil con cámara retráctil

Móviles android

Huawei también quiere tener un móvil con cámara retráctil

Huawei ha patentado un nuevo diseño de móvil que tendrá cuatro cámaras, dos de las cuales se esconderán en un slider frontal.

4 marzo, 2019 08:33

Está claro que al menos en el sector de la tecnología móvil las modas son bastante contagiosas. Si una marca hace algo y funciona o es llamativo, rápidamente esto se propaga a sus rivales.

En 2018 empezamos a ver algunos diseños con un notch pequeño pero también móviles que prescindían totalmente de él optando por poner partees móviles, de forma manual o mecánica. Dos ejemplos fueron los OPPO Find X y Xiaomi Mi MIX 3, terminales que pudimos probar y que nos gustaron por su diseño.

Recientemente hemos sabido que Samsung esta preparando algo similar con el Samsung Galaxy A90, un terminal que podría ser exclusivo de China pero que también usaría la cámara retráctil. Y no podemos olvidar al OnePlus 7, del que hemos hablado hace poco.

Huawei patenta un diseño con cámara retráctil

Huawei no quiere quedarse atrás y ha patentado un diseño que nos resulta muy similar. Se trata de un móvil con una parte delantera deslizable sobre la trasera, que permite esconder las cámaras frontales en un slider muy similar al del Xiaomi Mi MIX 3.

Serían dos las cámaras que se usarían en la parte frontal y otras dos las que se usarían detrás, lo que nos hace pensar que este móvil sería de gama media. Otra opción es que esta patente sólo sea conceptual y la lleguemos a ver con algunas prestaciones cambiadas.

Llama la atención la ausencia del sensor de huellas en la zona trasera por lo que parece que o bien se usará un sensor de huellas en pantalla o quizás esta patente no implemente todos los detalles.

Se habla de que podría ser el primer modelo de una nueva serie, llamada Huawei Smart X o Smart Z aunque por ahora no hay muchos datos al respecto y aunque Honor ya tiene un modelo similar parece que tardaremos en ver hecho realidad este diseño de Huawei.