Se acabó la intriga: los Huawei P30 y P30 Pro aparecen en imágenes oficiales

Se acabó la intriga: los Huawei P30 y P30 Pro aparecen en imágenes oficiales

Móviles android

Se acabó la intriga: los Huawei P30 y P30 Pro aparecen en imágenes oficiales

Ya se han filtrado las imágenes oficiales de los esperados Huawei P30 y P30 Pro gracias a unos renders de prensa que confirman algunas características.

27 febrero, 2019 16:27

A estas alturas del año todas las marcas internacionales de gran calado han presentado sus propuestas para el primer semestre. Menos una. Huawei ha convocado a la prensa a un evento en París el próximo 26 de marzo para presentar sus nuevos Huawei P30 Series.

Se espera que sean anunciado tres modelos aunque los más importantes serán los Huawei P30 y P30 Pro de los que hemos visto algunas imágenes filtradas pero hasta ahora no habíamos visto ninguna oficial.

Huawei P30 Pro

El terminal estrella de la presentación será el Huawei P30 Pro, el heredero de un móvil que ya el año pasado marcó tendencia al implementar la cámara triple. En este caso podría parecer que Huawei ha mantenido las tres cámaras en este modelo pero si miramos con detenimiento podremos ver una cuarta bajo el modulo del flash.

Como veis, se trata de un sensor muy pequeño que permitirá no obviar ninguna de las cuatro lentes que parece que son ya imprescindibles en los mejores móviles.

Este modelo dispondrá también de un zoom 10x híbrido del que Bruce Lee, uno de los directivos de la compañía en China, ha publicado algunos ejemplos.

Llama mucho la atención la ausencia de marcos laterales en este modelo aunque al ser un render de prensa y no una fotografía habrá que esperar a verlo en directo para comprobar si realmente Huawei ha eliminado estos marcos.

Huawei P30

También se han visto imágenes del hermano pequeño, que en esta ocasión sí tiene triple cámara, pero no cuatro. Habrá que ver si lo que falta es el famoso ToF que Huawei (y Honor) están publicitando tanto últimamente.

Aquí los marcos del frontal son más grandes, sin ser inmensos. Podríamos decir que es más creíble que los que vemos en el P30 Pro.

En ambos casos podéis comprobar que no hay sensor de huellas y es que irá bajo la pantalla. No sabemos si serán sensores ópticos como los del Mate 20 Pro o ultrasónicos como los del Galaxy S10. Eso sí, no hay ToF en el frontal con lo que el notch puede ser mucho más pequeño, a costa de perder el reconocimiento facial avanzado.

El último detalle que podemos sacar de estas fotos (además de los llamativos diseños y elección de colores) es que parece que el P30 tendrá jack de audio 3.5 mm mientras que el P30 Pro prescindirá de él. Falta menos de un mes para comprobar si todas estas filtraciones encajan con la realidad, además de saber el resto de prestaciones.