Nubia Alpha: un smartphone flexible para llevar en la muñeca

Nubia Alpha: un smartphone flexible para llevar en la muñeca

Móviles android

Nubia Alpha: un smartphone flexible para llevar en la muñeca

Nubia ha presentado el Nubia Alpha, un smartphone flexible similar a un reloj inteligente pensado para llevar en la muñeca.

25 febrero, 2019 20:17

El MWC 2019 será recordado por ser el inicio de una nueva tendencia en tecnología móvil: las pantallas plegables. Las propuestas de Huawei y Samsung han sido las más relevantes pero no las únicas.

Nubia estaba esperando el momento oportuno para presentar su nuevo smartphone experimental, el Nubia Alpha, del que hemos hablado antes pero que hasta ahora no se ha hecho público.

Este modelo se caracteriza por tener un factor forma muy diferente a lo que estamos acostumbrados, al tener una pantalla flexible alargada diseñada para ser puesta en nuestra muñeca, como un reloj.

Mitad reloj, mitad smartphone

Nubia ha querido destacar el carácter innovador de este teléfono destacando que su pantalla flexible lo coloca en un camino intermedio entre un smartphone (ay que podemos hacer llamadas o usarlo como un móvil normal) y un smartwatch, al poder llevarlo en la muñeca.

La pantalla táctil ha sido creada por la empresa Visionox y tiene 4 pulgadas de diagonal aunque al tener un ratio tan alargado no podemos compararla con otros móviles de esta diagonal.

Podremos medir nuestro pulso, la calidad del sueño o los pasos que damos, como lo hacemos en otros wearables. Pero también hay diferencias con los relojes, como apreciamos en el frotnal, donde vemos una cámara de 5 Mpx que permite hacer fotos, vídeos o videollamadas.

Usa un procesador Snapdragon Wear 2100, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, prestaciones más cercanas a las de un reloj inteligente que a las de un smartphone. Su batería es de 500 mAh y tiene una autonomía de entre uno y dos días. Además del bluetooth y el Wifi disponemos de eSIM, lo que nos permite no necesitar una SIM física.

A continuación tienes todas las características del Nubia Alpha:

  • Pantalla: flexible OLED de 4,01 pulgadas.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon Wear 2100.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento: 8 GB.
  • Cámara: 5 Mpx con apertura f/2.2.
  • Batería: 500 mAh.
  • Versión de Android modificada y sin especificar.
  • Sensores y conexiones: WiFi, Bluetooth, acelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco, WiFi, Bluetooth, versión con eSIM.
  • Otros: resistente al polvo y al agua, carga inalámbrica, carga rápida, diferentes correas (incluida una chapada en oro).

Metal… y oro

Este dispositivo está fabricado en acero pero hay una variante dorada que usa un chapado en oro de 18 kilates, un material que no solemos ver en los móviles.

El Nubia Apha partirá de los 449 euros. No conocemos la fecha de lanzamiento.