El Huawei P30 Pro aparece en el MWC y nos hace dudar

El Huawei P30 Pro aparece en el MWC y nos hace dudar

Móviles android

El Huawei P30 Pro aparece en el MWC y nos hace dudar

Se ha podido ver un prototipo del Huawei P30 Pro en el MWC y no es exactamente lo que nos esperábamos ver. Os contamos algunas de sus características.

25 febrero, 2019 15:22

Huawei presentó ayer uno de los móviles más revolucionarios (y caros) que hemos visto nunca. El Huawei Mate X es un dispositivo plegable que se pondrá a la venta este año, cuando la conectividad 5G sea una realidad. Pero de cara al gran público el anuncio importante tendrá lugar el 26 de marzo, cuando la compañía presente la nueva Serie P30.

Son muchos los detalles y las filtraciones que hemos visto de los Huawei P30 y P30 Pro pero en el MWC se ha ido un poco mas allá. En Digital Trends han tenido acceso a un prototipo del Huawei P30 Pro que nos ha dejado con algunas dudas.

Como podéis ver en las imágenes el dispositivo tiene tres cámaras en su parte trasera, cuando se esperaba que viniera con cuatro. No obstante es importante dejar claro que esta unidad es un prorotipo y que podría ser diferente de la unidad de producción final.

Si nos fijamos en la zona trasera vemos los textos Vogue y Link. El primero hace referencia al nombre en clave del Huawei P3o Pro y el segundo será sustituido por la marca Leica llegado el momento.

¿Y si las cuatro cámaras solo fueran para el 5G?

Hay una teoría que hace encajar las filtraciones previas con lo visto aquí. Podría ser que el modelo del P30 con cuatro cámaras traseras fuera el terminal con 5G de la empresa. Sí, exactamente igual que lo que ha mostrado Samsung en los Galaxy S10.

De ser cierto el P30 Pro tendría un sensor normal, un gran angular y un telefoto y el P30 Pro 5G las mismas cámaras junto a una cuarta, un sensor ToF.

Muy continuista con el P20 Pro

El resto de detalles visto hacen de este móvil un terminal muy similar a su antecesor, con los mismos botones y puertos, como el conector USB C o el altavoz en la zona inferior. Eso sí, no tiene sensor de huellas visible al estar bajo la pantalla.

Estamos seguros que antes del 26 de marzo sabremos más de estos móviles. Huawei tiene en su mano dar de nuevo un salto con respecto al año pasado, habrá que ver si realmente lo hace o si se conforma con una iteración menor.