El Xiaomi Mi 9 tendrá hasta 12 GB de RAM y habrá una versión bastante cara

El Xiaomi Mi 9 tendrá hasta 12 GB de RAM y habrá una versión bastante cara

Móviles android

El Xiaomi Mi 9 tendrá hasta 12 GB de RAM y habrá una versión bastante cara

Xiaomi ha confirmado que habrá una versión transparente del Xiaomi Mi 9 con 12 GB de RAM y se rumorea que habrá una variante con un precio muy elevado.

18 febrero, 2019 07:43

Aunque sólo faltan poca horas para que el Xiaomi Mi 9 se haga público (su presentación es el día 20 de febrero en China y el 24 en Europa), los directivos de la empresa no frenan en su empeño de darnos datos confirmados de su nuevo terminal, tanto que como comentaba mi compañero Iván hace unas horas, dudamos que quede algo para la presentación.

La última imagen que se ha publicado es la del Xiaomi Mi 9 Transparent Edition. No sabemos si este es el modelo que se había filtrado como Explorer Edition pero tiene una característica muy diferente.

Como veis en la imagen en la zona trasera destacan sus cámaras, tres cámaras. Los renders filtrados hablan de un modelo con cuatro cámaras aunque a día a de hoy no haya nada presentado de forma oficial.

Un Xiaomi Mi 9 transparente con 12 GB de RAM

El Xiaomi Mi 9 con la parte trasera transparente tendrá una versión con nada menos que 12 GB de memoria RAM, a la altura del mejor Galaxy S10+.

Lo que no sabemos es si este Xiaomi Mi 9 Transparent Edition será el mismo que el Xiaomi Mi 9 Explorer Edition o serán dos versiones diferentes.

Nuevos datos que hablan de las cámaras de los móviles insisten en que habrá un modelo con 4 sensores detrás, pero aún no esta esto confirmado ya que ninguno de los responsables de Xiaomi que ha compartido imágenes en los últimos días ha hablado de ello. Quizás es la sorpresa que se reservan para la presentación.

Es decir, habrá un Mi 9, un Mi 9 Transparent Edition y un Mi 9 Explorer Edition con parte trasera también transparente. Algo lioso pero en unas horas saldremos de dudas.

Modo Turbo para jugar

El Xiaomi Mi 9 tendrá un Game Mode o Moto Turbo, una configuración de software que hará que la experiencia de uso del móvil a la hora de jugar esté optimizada para ello. Podremos cambiar la configuración de diversos parámetros con un solo toque y mucho más.

Esto es algo que hemos visto en otras marcas como Huawei, que lo llama GPU Turbo.

Precios muy diferentes

Otros datos filtrados hacen referencia a los precios en China. El Xiaomi Mi 9 normal mantendrá el coste contenido que ha hecho famosa a la empresa pero la versión Explorer Edition tendrá un precio más alto.

El Xiaomi Mi 9 costará 3499 yuanes, unos 450 euros al cambio, similar al de sus antecesores. El Xiaomi Mi 9 Explorer Edition se diferenciara más de este modelo de lo que vimos el año pasado y costará unos 800 euros al cambio.

Como siempre, coged las filtraciones con cautela, siempre pueden cambiar antes de la confirmación oficial.