El Xiaomi Mi 9 es oficial: fotografías, vídeo y dos fechas de presentación

El Xiaomi Mi 9 es oficial: fotografías, vídeo y dos fechas de presentación

Móviles android

El Xiaomi Mi 9 es oficial: fotografías, vídeo y dos fechas de presentación

El vicepresidente de Xiaomi confirma la fecha de presentación del Xiaomi Mi 9 en China y en España así como su diseño y algunas prestaciones.

14 febrero, 2019 11:39

En los últimos días eran muchos los rumores que apuntaban a que Xiaomi iba a eclipsar al Samsung Galaxy S10 presentando el Xiaomi Mi 9 el día 20 de febrero. No obstante, aunque puede que se vea algo ese día en China, el vicepresidente de la empresa ha confirmado que el Xiaomi Mi 9 se presentara el día 24 de este mes justo antes del MWC. Lo más probable es que el día 20 sea el anuncio oficial de este móvil y el 24 tengamos los detalles de su llegada a países como España.

Wang Xiang ha publicado en Twitter un mensaje en el que nos ha contado cosas nuevas de este nuevo smartphone además de confirmar su nombre y su diseño, publicando algunas nuevas imágenes de un modelo en azul y otro en color tornasol.

Un nuevo diseño con un nuevo color

El nuevo Xiaomi Mi 9 usará una nueva tecnología láser que le otorga un color que cambia en función de cómo le da la luz. Para eso se han creado varias capas desiguales bajo el cristal de su parte trasera, haciendo que el móvil brille y cambie de tono conforme le da la luz.

En un vídeo publicado en Weibo podéis ver cómo cambia el color. Lo hemos subido a Twitter para que sea mas sencillo compartirlo.

Tres cámaras para la versión normal

Aunque sabemos que habrá una versión Explorer Edition con cuatro sensores traseros, el Xiaomi Mi 9 normal usara una cámara triple que tendrá un sensor principal de 48 Mpx y dos de apoyo, uno con gran angular y otro con un ToF que promete mejorar las fotos en modo retrato además de las aplicaciones de realidad aumentada.

Nuevas fundas con agarre

A través de otras fuentes hemos podido ver también las nuevas fundas que tendrá este modelo. Destacan por incorporar una correa que permite agarrar el móvil sin peligro de que se resbale, algo que hasta ahora habíamos visto en forma de accesorios pero no en una funda oficial.

No sabemos si estas fundas llegaran también a Europa pero la verdad es que parece un accesorio que podría interesar a muchos compradores.