Nuevas fotos del LG G8 ThinQ demuestran su escasa evolución

Nuevas fotos del LG G8 ThinQ demuestran su escasa evolución

Móviles android

El sonido del LG G8 será espectacular gracias a su pantalla OLED

LG ha confirmado que su próximo buque insignia usará una tecnología de pantalla OLED que mejorará el sonido del smartphone.

14 febrero, 2019 08:05

Lo primero que podemos pensar al leer el titular es que hay algún error. Si hablamos de sonido no tiene mucho sentido mencionar la pantalla de un móvil, ¿no? Bueno, pues no exactamente. LG ha vuelto a dar pistas de cómo será la tecnología detrás de su futuro LG G8 ThinQ y en este caso se ha centrado en el audio, hablándonos de su nueva pantalla.

Una pantalla que sirve como amplificador de audio

LG ha sido una de las empresas que más se ha preocupado de cuidar el sonido de sus móviles. Los LG V han destacado por sus posibilidades de grabación y por sus DAC integrados, algo que también hemos visto en otros modelos de la empresa.

En esta ocasión la firma va un paso más allá y ha usado una pantalla CSO (Crystal Sound OLED), un tipo de tecnología que usa la pantalla OLED como un amplificador de audio. La intención de LG es convertir el LG G8 en un terminal perfecto para ver películas, jugar o escuchar música sin que eso nos obligue a ponernos unos auriculares.

Esta nueva tecnología ha sido creada por LG y usa la pantalla OLED como diafragma para que las reverberaciones aumenten el volumen del sonido, controlando ademas la claridad, sobre todo de las voces.

Cuando activamos el altavoz de este terminal el sistema usará la pantalla para crear un sonido mucho más potente, que se emitirá por el altavoz que se localiza en el marco inferior junto al cargador y por el superior, situado en la parte superior de la pantalla.

Para lograr esta calidad de audio LG se ha asociado con la empresa Meridian con la que ya ha colaborado en otros dispositivos de sonido, como su altavoz con el asistente de Google integrado.

El LG G8 tendrá un sistema DTS X 3D Surround Sound que emula un sistema 7.1 incluso sin auriculares. También se incorpora un Hi-Fi Quad DAC y el Master Quality Authenticated (MQA) permitirá obtener un streaming de audio de alta calidad sin gastar demasiados datos.

Por último, el altavoz Boombox Speaker usará, al igual que en el LG G7, el interior del móvil como caja de resonancia para mejorar los bajos y aumentar el volumen.

Está claro que la empresa coreana quiere dar mucha importancia al aspecto multimedia del móvil, sobre todo en sonido, pero habrá que ver si a los consumidores les importa esto lo suficiente.