Este es mi Android, mi escritorio y mis aplicaciones (Iván)

Este es mi Android, mi escritorio y mis aplicaciones (Iván)

Móviles android

Este es mi Android, mi escritorio y mis aplicaciones (Iván)

Un año más, os cuento cual es mi Android, mi escritorio y mis aplicaciones favoritas. En el último año he pasado a un Google Pixel 2 XL y así lo tengo.

12 febrero, 2019 19:12

Un año más, os cuento cual es mi equipo Android, las aplicaciones que utilizo en él, una tradición que realizo todos los años, en la que os muestro cual es mi móvil, por qué utilizo este móvil, así como mis aplicaciones y accesorios imprescindibles en el día a día.

Mi Android: Google Pixel 2 XL

En verano os contaba mi experiencia comprando un Google Pixel 2 XL baratísimo en Ebay. A pesar de que estaba muy contento utilizando el OnePlus 5, un Pixel es fundamental para probar las novedades de Android. Quería llevar conmigo además una mejor cámara que la que me ofrecía el móvil de OnePlus, por lo que la decisión no me costó mucho.

Aunque parezca que he dado un paso atrás (el OP5 tiene el mismo procesador y el doble de memoria RAM) no siento que la experiencia de uso haya empeorado. El sistema es fluido, nunca siento ralentizaciones y la cámara me encanta.

A pesar de que haya salido ya al mercado el Google Pixel 3 XL y he probado terminales muy superiores en los últimos meses (como el espectacular Galaxy Note 9) considero que el móvil de Google es el que mejor se adapta a mi. Tiene Android Pie y recibirá las próximas dos versiones de Android (Q y R, presumiblemente) el mismo día de lanzamiento. Mi intención es utilizar este móvil hasta que salga una versión de Android que este móvil no reciba oficialmente. Pocos móviles Android tienen garantizado estar a la última hasta mediados de 2021.

El valor añadido de un Pixel es no tener que esperar meses a la última versión.

En un inicio lo personalicé con un vinilo de Dbrand y bumper de Rhinoshield. No recomiendo este bumper, ya que quitarlo del móvil es muy complicado. En la primera review que tuve que sacar la SIM me cargué el vinilo, volviendo al estado natural del móvil (y devolviendo el bumper a Amazon, al no quedar satisfecho).

Recientemente me he comprado en una oferta de Slickwraps una skin de cuero. Es cuero real, y aunque las esquinas al principio parecen molestar, con el tiempo se adaptan. Ahora el móvil se siente mucho más premium sin que haya aumentado el grosor.

Lo que más y menos me gusta del Pixel 2 XL

  • Todo funciona: He probado móviles mucho más potentes, lo mejor de Qualcomm, Samsung, Huawei, también móviles con el doble de RAM. No siento que sean móviles más rápidos, no siento que merezca la pena pagar el doble por un aumento de velocidad que no llego a notar en el día a día. Similar a la experiencia que un usuario tiene en iPhone, pero mejor aún, porque prefiero Android.
  • La cámara es espectacular: El tratamiento de la luz y color que hace esta cámara me encanta. Hay móviles con mejor cámara, pero no con una cámara que disfrute más utilizando. Con la llegada del modo de fotografía nocturna me gusta aún más.
  • Vibración táctil: Es la mejor vibración táctil de Android. Es un gustazo escribir en el teclado, o recibir un feedback al desplegar la cortina de notificaciones. Cuando la pruebas, llegas a despreciar la experiencia de móviles de Xiaomi o OnePlus únicamente por la mala vibración táctil que tienen.
  • Doble altavoz estéreo: Prefiero tener un doble altavoz frontal a un móvil que me llene de compromisos por tener un poco más de pantalla.
  • Google Assistant estrujando los bordes: Llamar al asistente estrujando los bordes es una característica que utilizo todos los días.
  • Hay características que me gustaría tener: La carga rápida del Pixel 2 XL no me parece muy rápida, tampoco tiene carga inalámbrica. También me gustaría tener grabación en ultra cámara lenta o el fantástico SPen de los Galaxy Note. El Galaxy Note 9 es el único móvil que en mis gustos y preferencias puede superar a los terminales de Google, aunque Huawei también está haciendo un gran trabajo.
  • Que el USB C no tenga soporte para HDMI: Ya no es que disponga de un modo PC como los Samsung y Huawei, sino el simple hecho de no poder conectar el móvil a monitores o proyectores me molesta. En casa con el Chromecast no hay problema, pero lleva un Chromecast a cualquier sitio.
  • La ubicación de los botones: Aunque te acostumbres, entre que los botones y el borde sensible a la presión, conectar el móvil al soporte del coche suele ser complicado.

Mi escritorio y mis aplicaciones

Soy una persona volátil, que cambia la pantalla de inicio con mucha frecuencia. En mi móvil tengo la versión premium de Nova Launcher, Action Launcher, y AIO Launcher. Todos ellos son recomendables, pero a día de hoy, mi favorito es AIO, un launcher del que os hablamos hace un tiempo y que me encanta por su originalidad.

A nivel de aplicaciones, en mi móvil personal utilizo gran parte de las aplicaciones de Google, siendo Gmail, Maps y Google Fotos mis favoritas. Tengo una lista de aplicaciones que para mi son imprescindibles:

  • Comunicación: Utilizo Whatsapp, Telegram y Discord para mis comunicaciones. Las dos primeras para chat, y Discord para comunicación de voz. Sigo prefiriendo Teamspeak, pero ya todo el mundo con quien hablo se ha pasado a Discord, así que ha sido una mudanza obligada.
  • Para Twitter, sigo utilizando Fenix 2. Los clientes de Twitter viven un momento malísimo, ya que la red social cada vez restringe más las novedades para que la gente utilice el cliente oficial. Odio el cliente oficial, por lo que el día que los clientes de terceros dejen de funcionar, lo más probable es que deje de utilizar Twitter.
  • Utilizo Instagram, pero no la aplicación: Considero que la versión web empaquetada como aplicación web progresiva me parece menos intrusiva. y, y si quieres que Instagram no ocupe espacio y no tener anuncios, es lo mejor.
  • YouTube Vanced: Una versión modificada de YouTube que entre otras cosas, permite la reproducción de vídeos con la pantalla apagada.
  • Otras aplicaciones multimedia que recomiendo: Para vídeos, VLC es la mejor aplicación, para escuchar música, Shuttle+ (tanto la versión de pago como la gratuita).
  • He dejado de utilizar Pocket Casts por la aplicación de Podcast de Google: Aunque Pocket Cast me sigue pareciendo mucho mejor, no sincroniza bien los episodios reproducidos, algo molesto cuando cambias de móvil con frecuencia. Si solo utilizas un móvil, Pocket Casts sigue siendo la aplicación a recomendar.
  • Fluid Navigation Gestures es un imprescindible: Los gestos de Xiaomi en cualquier Android, así titulaba nuestro compañero Fernando esta genial aplicación. Una aplicación que funciona bien y es muy personalizable. Una aplicación muy top.
  • KDE Connect: A día de hoy, utilizo Linux en mi portátil. KDE Connect te permite enviar archivos por WiFi entre Android e iOS, sincroniza el portapapeles y me permite ver las notificaciones del móvil en el PC. No es para todo el mundo, pero para mi es un imprescindible.
  • Nike Training Club: Los entrenamientos de Nike son muy duros para comenzar a hacer deporte, pero una vez tienes un estado mínimo de forma son entrenamientos muy completos que ayudan a tener un buen estado de forma.
  • Brawl Stars: No tengo palabras para describir este juego, me parece, de lejos, el mejor juego hecho para dispositivos móviles. Excelencia en estado puro.

Estos son mis accesorios favoritos

Mi reloj inteligente a día de hoy es el Fitbit Versa. Cuando lo probé pensaba que sería un paso atrás respecto al Gear Sport que utilizaba en su día. Es un reloj deportivo mucho más simple y limitado en funciones, pero hace las que espero de un reloj deportivo, y las hace mejor. Lo que más me convence es que puedes tener la pantalla siempre encendida durante los entrenamientos. Además, es tan pequeño y ligero que no notas que lo llevas encima, y nunca me quedo sin batería (una carga te da para 4 días, pero suelo cargarlo mientras me ducho, razón por la que nunca me quedo sin batería).

Mis auriculares del día a día son los TicPods Free. Me gusta el concepto que instauraron los AirPods, y los TicPods Free mejoran esta experiencia con unas gomillas y gestos táctiles para subir y bajar el volumen. También llevo en la mochila los auriculares AKG que Samsung incluye en los Galaxy S y Note, me parecen cómodos y de buena calidad.