El precio del LG G8 parece especialmente alto, pero tiene una explicación

El precio del LG G8 parece especialmente alto, pero tiene una explicación

Móviles android

El precio del LG G8 parece especialmente alto, pero tiene una explicación

Aunque las ultimas filtraciones parecen apuntar a que el precio del LG G8 sería muy alta hay una explicación. Pese a eso podría haber versiones mas caras.

11 febrero, 2019 07:37

En las últimas semanas los rumores y filtraciones del nuevo buque insignia de LG han empezado a surgir, algo lógico dado que estamos a menos de dos semanas de su presentación.

Se espera que se anuncie en un evento el día antes de la inauguración del congreso que se celebra a finales de mes en Barcelona, el MWC 2019.

A las especificaciones y fotos de este móvil se ha sumado una polémica dado que un ejecutivo había desmentido, al menos parcialmente, que lo filtrado correspondiera al LG G8 cuando varias fuentes así lo indican. El problema es que la última filtración es la más preocupante de todas.

El LG G8 no sería absurdamente caro

Dicha filtración apunta a que el precio de este modelo superará de forma ostensible los 1000 dólares, llegando a los 1199 que se ve en la imagen proveniente de uno de los distribuidores que están empezando a meter la referencia del LG G8 en sus sistemas internos. La cuestión es que son dólares canadienses, por lo que al cambio hablaríamos de 797 euros.

Que LG lance un rival del Xiaomi Mi 9, del Samsung Galaxy S10 o del Huawei P30 a ese precio es algo lógico. LG hace buenos móviles, no hay duda, pero su imagen de marca no es la que era hace unos años y ahora hay opciones mucho más económicas y otras de igual coste con mejor percepción por parte del consumidor, por lo que es de esperar que su buque insignia este en un rango de precios menor.

Podría haber versiones más caras

Pese a todo, habría un argumento que justificaría un modelo mucho más caro: que fuera la variante 5G. Ya sabemos que LG seguirá manteniendo su división de smartphones aunque sea por no perder el tren de las tecnologías del futuro, como 5G, iOT, vehículos autónomos, etc.

Si este fuera el coste del LG G8 y teniendo en cuenta que la diferencia de precio con los modelos 4G está entre 200 y 300 euros, podríamos esperar un LG G8 5G por unos 1199 euros, algo mucho más lógico.

La cuestión es que ya vimos cómo la empresa rebajo el precio del LG V40 en España de 999 a 899 justo antes de ponerlo a la venta y no seria raro que tuvieran un coste similar dado que el LG V40 contaría con cosas que su sucesor no tendrá, como la triple cámara trasera.