Xiaomi patenta, esta vez sí, el móvil todo pantalla

Xiaomi patenta, esta vez sí, el móvil todo pantalla

Móviles android

Xiaomi patenta, esta vez sí, el móvil todo pantalla

La última patente presentada por Xiaomi nos deja ver un diseño que por primera vez nos ofrece un móvil con un 100% del frontal dedicado a la pantalla.

8 febrero, 2019 15:34

Una de las formas que tenemos de adelantarnos a los próximos proyectos de los fabricantes de móviles son las patentes. Muchas marcas quieren garantizar que los diseños que crean no pueda ser usados por otras empresas antes que por ellos mismos y así es como lo garantizan.

La última en patentar una nueva idea ha sido Xiaomi, que ha querido llevar al extremo el diseño que inauguró el Xiaomi Mi MIX.

Este diseño destaca sobre todo por querer llevar la idea de todo pantalla a sus últimas consecuencias, formando parte la misma del 50% del terminal por completo incluyendo parte trasera y cantos.

Una pantalla infinita

En la imagen creada por Lets Go Digital se aprecia cómo el terminal visto de frente tan sólo deja ver una ligera zona más clara en los cantos, que es donde se curva la pantalla. De hecho esta pantalla se curva en los cuatro laterales, de forma similar a como dimos en su momento en la zona trasera del Honor Magic.

La imagen de la patente muestra eso incluso de forma más eficaz, aunque con menos colorido. Se aprecia cómo en los diseños en los que vemos el móvil de perfil la pantalla ocupa también el 50% de la superficie y solo en la vista trasera permanece completamente oculta.

Es extraño que se mantenga el puerto USB C y es que Xiaomi podría haber abrazado la idea del móvil sin puertos que ya hemos visto en Meizu y en Vivo.

No hay otros conectores como el de auriculares, pero tampoco botones o altavoces aunque bien podría ser esto una concesión al ser un esquema.

No es seguro que la marca esté preparando un terminal real basado en este concepto y de ser así es extraño que venga con una doble cámara trasera y sin cámara delantera.