La pantalla ultrapanorámica también llega a la gama media de Sony

La pantalla ultrapanorámica también llega a la gama media de Sony

Móviles android

La pantalla ultrapanorámica también llega a la gama media de Sony

Se ha filtrado el nuevo Sony Xperia XA3 con una pantalla excepcionalmente alargada, similar a la del Sony Xperia XZ4 en proporciones.

6 febrero, 2019 15:34

Hace unas semanas nos enteramos de que Sony estaba decidida a implementar en el Sony Xperia XZ4 una pantalla con un ratio excepcionalmente alargado, 21:9. Esto quería decir que era mucho más alta que ancha, más incluso que los móviles actuales más alargados.

Aún no sabemos por qué Sony ha optado por eso dado que la presentación oficial de este smartphone aún no ha tenido lugar, pero sí que sabemos que no será el único de la firma en llevar ese tipo de panel.

Hoy se ha filtrado el que es posible que se presente como Sony Xperia XA3, un dispositivo de gama media que también tendrá una pantalla de ratio 21:9.

Una pantalla alargada para la gama media y un diseño diferente

Sony ha decidido seguir una senda propia en cuanto a diseño y ha optado, por fin, por reducir marcos pero sin usar notch. Esto lo ha logrado invirtiendo la tendencia actual de hacer los bordes mínimos con un recorte de pantalla arriba.

Lo que vemos en el Xperia XA3 es un panel con un marco superior grande y los otros tres muy reducidos. De esta manera en la parte superior se pueden poner tanto los conectores de la pantalla como el altavoz, los sensores y la cámara delantera.

Este diseño ya lo vimos en un móvil de Alcatel, pero en este caso es algo mas delicado.

Características del Sony Xperia XA3

Aunque aún no hay datos filtrados es de esperar que la pantalla de este modelo sea de resolución FHD+ y como vemos en la zona trasera, tendrá doble cámara, y NFC.

El sensor de huellas está en la zona lateral derecha, en el botón de encendido, algo que será cómodo para los diestros pero no para los zurdos.

Se espera que este modelo venga con el Snapdragon 660 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Es decir, será un rival directo de smartphones como el Xiaomi Mi A2 por lo que Sony deberá diferenciarse de forma notable ya que dudamos que vaya a lanzarse a un precio siquiera similar. La pantalla y el NFC pueden ser dos aspectos clave.

La batería será de 3500 mAh y las cámaras traseras usarán un sensor principal de 23 Mpx y uno secundario de 8 Mpx.