Nuevos auriculares Xiaomi Mi Air 2 Pro: ahora con cancelación de ruido

Nuevos auriculares Xiaomi Mi Air 2 Pro: ahora con cancelación de ruido

Móviles android

¿Un Xiaomi con 5 cámaras? Esta foto indica que así será

Xiaomi parece estar trabajando en un terminal con cinco cámaras traseras según una imagen publicada y borrada por uno de sus ejecutivos.

30 enero, 2019 14:20

La tendencia de las marcas por aumentar el número de cámaras de sus móviles llegó el año pasado a un punto en el que vimos modelos con cuatro cámaras en la zona trasera. Se espera que en 2019 algún fabricante opte por las cinco.

El más probable es Nokia, que con el Nokia 9 podría ser la primera marca en lanzar algo así. No obstante esta tecnología le ha dado más de un quebradero de cabeza a la firma y ha supuesto el retraso de la presentación de este móvil varias semanas.

Xiaomi podría ser el siguiente

De forma inesperada, resulta que hay otra marca trabajando en un móvil con cinco cámaras: Xiaomi. Esto al menos es lo que se deduce de una imagen publicada en Weibo por uno de sus ejecutivos, con una marca de agua que no habíamos visto hasta ahora: Shot On Mi AI Penta Cam.

Lo que indica la imagen es que la empresa estaría trabajando en un modelo Mi con cinco cámaras en la zona trasera, que tomaría las fotos ayudadas por la inteligencia artificial.

En la imagen en sí mismo no vemos nada que no conozcamos ya, en concreto modelos ya anunciados y a la venta, como el Mi MIX 3.

Un error temporal

Esta imagen no confirma aún que Xiaomi esté trabajando en un terminal con cinco cámaras pero el hecho que de poco después de publicarla el ejecutivo de la empresa haya borrado la misma de las redes sociales nos hace pensar que es real.

Si fuera un ensayo de la opción de marca de agua podría haberlo explicado y no debería haber borrado la imagen, pero lo hizo.

Otra opción es que el terminal con el que se haya hecho la foto es el Xiaomi Mi 9 que vendrá con tres cámaras en la zona trasera. Esto encaja con los tres puntos (los sensores) de la marca de agua. Y entonces ¿dónde están las otras dos? Quizás se haga referencia a las dos delanteras, como las que tiene el Xiaomi Mi MIX 3.

Sea como fuere podríamos tener más información del misterioso móvil con el que se ha hecho la foto en el MWC dado que Xiaomi asistirá de forma oficial.